YA TENEMOS A PECHITO LOPEZ corriendo un Mundial de automovilismo en el 2015. ¿Será que habrá otro piloto de clase internacional en otro Mundial?

Louis Morand preparaba motores Chevrolet de 5 litros en Suiza y en esa condición vino a Buenos Aires a correr los 1.000 Kilómetros de 1970, sin demasiada fortuna.

Largada en Buenos Aires, con el Berta LR al frente. El último auto del pelotón, arriba a la izquierda, es el Lola T70-Chevrolet de Louis Morand.
SpeedAgro

Su hijo Benoit heredó el fanatismo; en 1982 fue campeón suizo de Fórmula Ford (un título que, 13 años después, conquistaría nada menos que Norberto Fontana) y en el 2000 estableció su propio equipo, que en 2012 se transformó en Morand Racing. En esa condición ganó la European Le Mans Series en 2014 y se decidió por la promoción: este año correrá directamente el Mundial de Endurance (WEC).

Morand llegó a un acuerdo con los japoneses de SARD (que casi ganan las 24 Horas de Le Mans de 1994, dos décadas atrás, con Eddie Irvine al volante) para formar un equipo poderoso, con dos chasis Morgan y motores Judd, para la clase LMP2, reservada para equipos particulares.

La silueta del Morgan LMP2 del SARD-Morand.

Cuatro de los seis pilotos están designados; entre los dos que restan determinar, uno puede ser argentino. Pero su elección será, por lo menos, curiosa: lo decidirá un reality-show, “Raceto24”.

Desde enero que Esteban Guerrieri está detrás de la posibilidad de probar un Morgan-Judd del ahora denominado SARD-Morand. Tendrá que competir contra otros 23 pilotos de variada extracción, aunque solo dos, Conor Daly (el hijo de Derek) y Sam Brabham (el retoño de David) podrían ser rivales de peso para el argentino.

Guerrieri y algunos de sus rivales en "Raceto24"

 

El “juez” del reality será el ex Fórmula 1 y primer piloto del equipo, Christian Klien, y el concurso, que comenzará a fines de marzo, tendrá su veredicto final antes de las 24 Horas, por lo que el ganador tomará parte en el famoso clásico francés, compartiendo el auto con el francés Pierre Ragues y el inglés Oliver Webb, sino que -como el SARD-Morand se inscribió para el Mundial- las cinco competencias restantes del WEC de la temporada. ¿No es una chance fantástica?

Si querés conocer la lista completa de aspirantes, es la siguiente:

Advait Deodhar
Armando Parente
Brandon Newey
Christopher Haase
Conor Daly
Dino Zamparelli
Esteban Guerrieri
Fabien Thuner
Gustavo Lima
Ines Tattinger
Jonathan Summerton
Jules Gounon
Laura Kraihammer
Lukas Moraes
Martin Cao
Marvin Dienst
Max Snegirev
Melville McKee
Mitchell Gilbert
Raed Raffini
Sam Brabham
Shinya Michimi
Stefan Rzadzinski
Vicky Piria

Por el equipo de VA

Foto: SARD-Morand

 

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre