Compartir

AL SEGUIR EN EL WTCC post-Pechito López, sabían que la vara dejada por el cordobés era muy alta.

Lo han comprobado en un Mundial sobre el que se especulan cambios para inyectarle más interés y participantes. Por eso ha sido para festejar y resaltar lo hecho en el circuito de Ningbo, China, donde la lluvia hizo de las suyas.

Esteban Guerrieri ganó la primera carrera y Néstor Girolami la restante que se desarrolló con auto de seguridad y al cabo de sólo cuatro vueltas, las autoridades la pararon definitivamente ante el aguacero que tornaba imposible correr. Así se cerró la 7ª fecha del Mundial de Turismo.

VisionAuto

 

¡Vamos!, Estebn salta del auto para festejar la victoria con su equipo.

 

Guerrieri en el Chevrolet Cruze del equipo privado Campos Racing, dominó la carrera inicial bajo la lluvia después de largar 4º. Aventajó al francés Yann Ehrlacher (Lada). Para el de Mataderos la segunda victoria en el WTCC, fue el corolario de una semana que le trajo buenas noticias, cuando le confirmaron que completará el resto del calendario, luego de las dudas existentes para variar por razones dinerarias.

“Lo logramos!, fue una carrera durísima bajo la lluvia intensa, tuve un gran coche, gracias equipo”, escribió Esteban en su cuenta de Twitter, ilusionado además ante la posibilidad de llevarse el Trofeo WTCC para particulares, ahora sumado a la lista de candidatos desde su cuarta posición en un grupo que en tan solo siete puntos lo encierra junto a Chilton, Huff y Mehdi Bennani. Girolami en ese primera carrera apenas dio cinco vueltas, tocado por un rival, debió abandonar.

En la restante carrera como te contamos, Girolami se quedó con la victoria arriba del Volvo S60, adjudicada al interrumpirse por el agua, había ganado el derecho a largar adelante luego de conseguir su primera pole el día anterior.No fue  la mejor manera de ganar, pero al menos sirvió para entonar animicamente a Bebu para comenzara a remontar un campeonato que venía complicado. En esta final, Guerrieri llegó 6º.

“Si bien la carrera no pudo finalizar, mi primer triunfo en WTCC me pone muy feliz, estaba muy confiado y con un auto que el equipo mejoró mucho respecto a la anterior carrera en Argentina; esperemos que hayamos encontrado el camino”, contó Girolami. Los lugares del podio lo completaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) y el suecoThed Bjork (Volvo S60), nuevo líder del certamen. Guerrieri marcha 7º con 143 puntos y Bebu 9º con 88. La próxima cita del WTCC, 29 de octubre en Motegi, Japón.

 

Por el equipo de VA
Fotos: prensa Guerrieri.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre