SE VEÍA VENIR.

A diferencia del protagonizado por Agustín Canapino con Lucas Alonso, no fue inesperado el divorcio deportivo de Guillermo Ortelli y su motorista Ezequiel Giustozzi. Muchos lo intuían luego del pobre comienzo de campeonato del saltense, quien en el Mouras clasificó y terminó 30° y en el Gálvez “mejoró” un poco al clasificar 29° y llegar 28°.La magra cosecha lo muestra 36° en el campeonato sobre 47 pilotos, con apenas 12,50 puntos.

Todo pasa muy rápido en el mundo del TC. Por eso Guillermo Ortelli ya estuvo en Concepción del Uruguay en el taller de los hermanos Bonelli, su nuevos motoristas.

“Para Guillermo queremos lo mejor. Por ahora Giustozzi tiene muchos compromisos y hemos llegado a la decisión de tomar un nuevo rumbo ya que necesitamos probar otros motores”, explicó Laureano Campanera, el expiloto dueño del equipo LCA Racing que integra Ortelli.  Ese nuevo rumbo lo llevó a recurrir a la motorización de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli, los entrerrianos ya tienen en su taller en Concepción del Uruguay, los motores que el Guille usará desde la próxima fecha en San Nicolás.

Por encima de quién es el nuevo destinatario de las esperanzas de Ortelli para volver a los primeros planos del TC, vale preguntarse hasta donde llegarán, y si son válidos esos intentos del Guille, a punto de cumplir 48 años (25/4/73) y con altos pergaminos (394 carreras, 32 triunfos y 7 títulos) cuyo brillos parecen cada vez más lejano ante la pobre actualidad.

¿Volveremos a ver esta imagen con Ortelli en lo alto de un podio de TC?. Por ahora es la última y recuerda su victoria el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay.

Vale señalar que el último con Giustozzi, no ha sido el único paso en falso dado en los últimos tiempos por Ortelli, en su afán por retomar a una senda ganadora que no transita desde el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay. Exactamente 61 carreras. Demasiadas, como demasiadas parecen esas frustraciones en su peregrinar por distintos equipos y preparadores para un séptuple campeón de TC.

Por eso y sin ánimo de promover el retiro, algo muy personal de todo piloto, vale preguntarse ¿hasta cuándo Guille? Simplemente por curiosidad de saber que será de la vida deportiva del segundo máximo campeón que tiene el Turismo Carretera, y uno de los grandes referentes de la ultimas tres décadas.

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4 COMENTARIOS

  1. Lo que va a ser de guillermo va a depender del auto que puedan lograr. Hoy en dia evidentemente si no tenes un motorista exclusivo no andas a menos que seas el que mas plata le paga, o no? saquemonos las caretas, plata para darme el mejor motor a mi ponen algunos, y otros como el ultimo ganador que pone plata para que fulano o mengano dejen de andar…
    Ojala los hermanos bonelli le den un buen motor, y gliemmo se ponga las pilas en hacer andar ese chasis que tampoco anduvo en bs as…sin auto ortelli va a seguir en el puesto 30, a los de la punta de hoy les pasaria igual.

  2. Mas alla de no tener un buen auto, los años pasan y pesan para todos. Ortelli sigue frenando con el pie derecho y haciendo punta/taco, ademas de seguir usando el embrague en los rebajes. Parece que nunca se pudo acostumbrar a frenar con el pie izquierdo y aprovechar la caja secuencial, como hacen todos los pilotos incluso otros que son bastantes grandes de edad como el. Por algo nunca pudo destacarse en TC2000/SuperTC2000 ni en Turismo Nacional, pese a haber tenido buenos autos. Esa falencia sin dudas son decimas que se pierden vuelta a vuelta y eso se nota.
    Saludos

  3. Que tiene que ver ser competitivo o no con el estilo de manejo? ortelli siempre fue uno de los que mas adentro en las curvas freno, manteniendo su estilo de manejo, vos podes frenar con el pie derecho, estirar y depues rebajar todos los cambios juntos al estilo luis di palma…
    Cuando lema le dio buenos autos, se canso de ganarle a la nueva camada de pilotos, ahora si depues lema transo con urcera para que todo lo mejor se lo diera a el…en un auto pedorro ni rossi, ni santero van a estar en la punta.
    Esto no es boxeo, que a determinada edad no tenes chance…son carreras de autos.
    Ortelli se va a retirar cuando sienta que el problema es el, mientras le den autos pedorros no es el caso.

    • Entiendo tu punto pero no se trata de un estilo de manejo, hoy el frenar con el pie izquierdo es una necesidad. Frenando con el pie izquierdo se puede acelerar antes (centésimas) a la salida de las curvas (tiene otras ventajas más) que pueden parecer de poco tiempo pero que sumadas hacen una diferencia. Y había por ahí algún piloto que se animaba a hacer eso también con la caja en H, por eso (y otras cosas más como tener un buen auto, obviamente) ganó todo en cuanta categoría corrió y cuando pasó a la caja secuencial ganó más fácil todavía, incluso con la misma edad que tiene Ortelli hoy.
      Si querés sacá el caso del TC. Fijate que en TC2000 y TN Ortelli no pudo destacarse. Y buenos autos no le faltaron.
      Saludos.

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