SIEMPRE MATÍAS

Siempre Matías Rossi.  En la pista y afuera como ocurrió en Toay con la acción de sus jornadas inspiradas,  y sus  declaraciones de sus días con ganas de hablar que le dieron  calor y color a un viernes que se hundía en el gris de la monotonía e intrascendencia-

En la pista, Rossi mostró en la soleada y ventosa tarde de la clasificación inicial la contundencia de su Chevrolet, para adueñarse comodamente (aventajó por 364/1000) de la pole provisoria para la tercera fecha de la Copa de Oro que lidera. Un tiempo de  1m14s 502   que preocupó a su escolta Mariano Werner y provocó un sorprendido, “a  la mierda…”  de Juan Marcos Angelini cuando se acercó para felicitarlo tras la revisión técnica.

El Chevrolet de Matías Rossi tuvo un contundente andar y marcó una amplia superioridad.

 

Afuera de la pista Matías volvió a  dejar claro que es el distinto a la hora de hablar. Su proclama sobre un más estricto control en el sorteo y  la limitación de las gomas, luego de las dudas surgidas con Mariano Werner en San Luis y Guillermo Ortelli en Concepción del Uruguay, motivaron que la ACTC limitase a cuatro la cantidad de gomas nuevas. También impuso la obligatoria presencia del piloto o su concurrente, en los sorteos de gomas de los jueves.

En la primera experiencia, Matías y Jose Savino fueron los únicos pilotos que estuvieron en el momento del sorteo. Hubo algunos concurrentes, pero se contabilizaron aproximadamente unas 25 faltas en el resto de los participantes. De acuerdo a lo anunciado pro al ACTC, cada uno deberá pagar una multa de 200 litros de nafta. Aproximadamente unos 4000 pesos cada uno.

Rossi recibe la felicitación de su motorista Lucas Alonso por la pole provisoria que tiene buenas chances de convertirse en definitiva..
-publicidad-

 

“Si bien no  me gustan mucho este tipo de situaciones, estuve presente porque quiero respaldar mis opiniones con los hechos. Si tanto había reclamado por la transparencia en los sorteos tenía que estar presente. Es algo que forma parte de mi personalidad. Digo las cosas que pienso y tengo esa libertad para opinar. Hablo porque no le debo nada a nadie. No se si otros pilotos están en la mismas condiciones…”, explicó con tranquilidad.

-¿Te ves apoyado y reconocido  por tus colegas?

-Sólo en parte.  Mirá el caso de Werner. Cuando me ganó en Rafaela y lo feliciité, me lo agradeció de muy buena manera y se emocionó, pero en cambio cuando fuí a reclamarle porque había pedido dos gomas extras en San Luis, salió a decir que era un llorón. Esto demuestra que tiene una personalidad cambiante. En su lugar, hubiese pedido perdón. Tengo una buena relación con Mariano, pero esa vez se equivocó y lamentablemente no lo sancionaron por la ventaja deportiva que tuvo en esa carrera de San Luis.

El Dodge de Ardusso anduvo complicado por una ida de cola. Quedó 14º.

 

-¿Por qué sos el único que siempre elevas la voz de las críticas?

Porque quiero construir un automovilismo mejor. Y esto es una cuestión de idiosincracia. La mejoría tiene que venir desde arriba. Si se sancionan todas las cosas que están mal se terminan los vivos. Mira el caso del Gurí Martinez. Después de que lo descubrieron en Concordia, ahora lo veo siempre en el puesto 30, y eso que es el campeón. Y habrá que seguirlo de cerca porque ya hizo trampa, y lo puede repetir en cualquier momento. También  hay que poner atención en las revisaciones técnicas. La de la anterior carrera en Toay (la última victoria del Gurí Martínez), fue muy liviana y en la fecha siguiente saltó en Concordia el problema de su motor que derivó en su desclasificación y suspensión. Esto no puede pasar nunca más. Los técnicos tienen que mirar y analizar bien los parciale0s, y ahí deben darse cuenta de cómo estan los autos. Todos no somos boludos para que el Gurí nos haya ganado largadas cono nos ganó.

-¿Sentís que se escuchan tus reclamos?

-Creo que sí, porque algunas cosas han cambiado  De todas maneras esto es un trabajo que llevará muchos tiempo. Puede tardar unos diez años.

-¿No crees que con tus permanentes reclamos, sos una molestia para la categoría?

-No siento que moleste, o que sea un  sea un grano en el orto para los dirigentes. O por lo menos  no me lo hicieron saber, ya que nunca me dijeron que no hablara más o que los molestaba…

-¿Está confirmado que seguís con Chevrolet?

-No puedo confirmar que siga con el equipo de Campanera, que es lo más probable, ni tampoco puedo confirmar  que siga con Chevrolet o que pase a Ford. No tengo nada confirmado. Quiero esperar que termine  el campeonato para tomar una decisión.

Siempre Matías Rossi. Que suerte que existe en este automovilismo argentino.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Toay, La Pampa)

Fotos AIF y Prensa ACTC.

-publicidad-


9 COMENTARIOS

  1. totalmente, es el unico que habla sin el cassette puesto. dice lo que todos pensamos, pero nadie se anima a decirlo, ni siquiera los periodistas. a quien le puede quedar alguna duda con el caso del gurí. a nadie, ni a los mismos hinchas de ford, todos sabemos que algo paso. ojalá haya muchos mas matias rossi en el automovilismo. y aclaro que no soy hincha de el. pero lo respeto, como piloto y mucho mas abajo del auto.

  2. Yo a este flaco no le creo un carajo, se hace el que te dice todo de frente y te garca por atrás. Ademas yo no puedo respetar a un tipo que elije la guita antes que los desafíos (quedarse acá y no correr en el exterior). Que quiera embanderarse con una supuesta imagen impoluta me parece, en su caso, vergonzoso y patético.
    Lo del Guri, todos sabemos lo que paso. Ahora bien, lo que yo pienso es que si el auto viejo lo tiene Moriatis (que es bastante Clemente el flaco) y lo pone siempre bastante arriba… No le deben encontrar la vuelta al auto nuevo del Guri. Repito, amen de que el motor que tenia en Concordia era de otra categoría prácticamente…

  3. mira vos norberto, vos trabajas para medicos sin fronteras en africa? digo, por lo de priorizar los desafíos y no la plata…. es lo que hacemos todos cada día de nuestras vidas….

    imagen impoluta? cuando ninguneo a la hinchada de chevrolet en un podio fue el primero en pedir perdón.

    el motor que tenia en concordia? y las otras 10 carreras anteriores que le sacaba 1 segundo el segundo mejor ford tenia un motor en reglamento??????

    leo a los detractores de rossi y analizo sus argumentos y cada vez estoy mas convencido que este pibe rossi la tiene bastante clara…

  4. Hace unas emisiones, en el programa Ultima Vuelta, Spataro dijo que, quizás, a los pilotos se le hacía más cómodo que hablara Matías.
    Quiere decir a las claras que se saben cosas que la mayoría no habla.
    Me remito a Concordia. Después del pedido de los Bonelli para revisar el auto del Gurí, pese a que todos sabemos lo que laburan estos hermanos, fueron perseguidos y sus autos revisados en cada carrera, pese a que lamentablemente nunca ocuparon las primeras plazas.
    Y por eso, las palabras de Emiliano tienen mucha fuerza. Los pilotos temen que les pase lo que a Bonelli, que revisen los autos, le encuentren algo, y los descalifiquen. Al cabo, ellos no saben (ni tienen que saber) sobre cómo se trabajó en el motor o en la parte aerodinámica, o si pesa un kilo más o menos.
    Por eso, como dice la nota, menos mal que en nuestro automovilismo existe un tipo como Matías…

  5. Ay Rossita, tan profesional y no sabes que el auto campeon de Martinez hoy lo tiene Moriatis y sigue andando fuerte.
    Igual desconfio de que Rossi haya dicho eso…

    • Maverick , Maverick. El mas capitto!!!. Haceme una lista de clasificaciones , records de vuelta y carraras ganadas por Moriatis con el ex auto del tramposo.
      Seguí mirando novelas.

  6. No puedo dejar de decirle gracias al JP, por darle nuevamente una babosa a Ardusso el unico que podria llegar a pelear un torneo con el Dodge, ya que es el unico que gano tmb.
    Ya Lema demostraste lo que sos, cuando el Flaco le peleo algo a Ortelli, dejandolo pasar a regañadientes, optaste por que escarmiente, ni en esta ni en la anterior aparecio, cuando habia hecho hace 3 carreras el 1, pro mas sabiendo que el auto no tenia ritmo para estar en el 1, peor si mantenerse entre lso 5 primeros. Gracias JP.
    Por otro lado todos saben que el equipo Las toscas es satelite del JP, objetaron un auto en carroceria, lo arreglaron para San Luis, y resulta que lo revisan en esta carrera y estaba mal nuevamente……que mal Lema no era que no te gustna los perros? indirectamente tenes que ver.
    Gracias JP, solo espero qu eel Dodge de Ardusso, no ande cuando deba ayudar a Ortelli en las proximas, no lo merece el JP, contra Ortelli no tengo nada.
    Por otro lado linda carrera, muy buena, lastima que no nos invitaron a la fiesta…… (como siempre) igual siempre aguante Dodge.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre