«POSIBILIDADES TENEMOS, PERO ESTAR, NO ESTAMOS..»

La frase de Carlos García Remohí deja abierta la esperanza pero sin abandonar la duda sobre el futuro del Rally de Argentina. Sabrás que la edición 2020 fue cancelada por las complicaciones surgidas del coronavirus, y que la mira apunta a lograr su retorno el próximo año.

Como bien le dijo Remohí a visionauto, las posibilidades de recuperar la carrera existen, pero hay un detalle para no soslayar: Argentina no figura en el calendario inicial anunciado semanas atrás por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la temporada 2021. «Esto no significa que estemos afuera», aclara el titula de la CDA del ACA y hombre clave en el Rally de Argentina, antes de ampliar y precisar que «para que la carrera sea incluída oficialmente en el calendario, hay que tener pago el canon y para eso tenemos tiempos hasta fines de septiembre…».

Sin desconocer las dificultades económicas, Carlos García Remohí confía en que el Rally de Argentina podrá realizar en el 2021 su 40ma. edición.

Ese canon asciende a unos 600.000 dólares, y junto con otros gastos de organización y logística forman la base económica del Rally de Argentina. Una base que en otros tiempos pudo construirse sin grandes dificultades, pero que actualmente tiene la incertidumbre originada por la deteriorada economía argentina agravada por los efectos de la pandemia. El Automóvil Club Argentino (ACA) no escapa a esta situación. La extensa inactividad en su edificio central por la cuarentena, y la notable disminución (estimada en 40%) en la venta de combustibles (uno de sus ingresos), han resultado dos fuertes golpes en su arcas. ¿Influirán en la futura continuidad del Rally de Argentina?

«Sabemos que la situación económica está difícil pero vamos empujar para que el Rally de Argentina se haga«, dice Remohí antes de hilar más fino al proclamar que «El Automóvil Club está dispuesto a hacerlo, pero con seguridad económica», para luego deslizar que «Córdoba nos tiene que ayudar un poco más…», a modo de mensaje a autoridades y directivos de la provincia por la que es tradicional que transite la carrera. Un mensaje que sonó a SOS para el Rally de Argentina 2021 que por ahora está en veremos.

Fotos: Prensa ACA.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre