LA CITA DEL RALLY MUNDIAL EN EL PAIS EN MARCHA, PISANDO LOS 40 AÑOS.

Con la connotación que implica, con el significado y acompañamiento que se viene sucediendo desde hace casi
cuatro décadas, el Rally de Argentina pone en marcha en días, la edición 39. Y no es un año más, los avatares del país que nos acompañan a diario, ha llevado a la hora de hablar de la joya que ostenta el Automóvil Club Argentino, su organizador, a expresiones duras y hasta crudas del presidente del club Jorge Rosales.

Expresiones que generaron comentarios en el 9º piso del ACA donde fueron brindados detalles de la carrera que cuenta con el plantel completo de los principales equipos y binomios que no se dan tregua en la actual temporada.

SpeedAgro

“Hacer el rally nos cuesta mucho dinero y perdemos mucha plata; pero esta edición habida cuenta la situación especial que vive nuestro país, nos impulsó más aún a llevarlo adelante como un generador de mano de obra, no digo de fuentes de trabajo, pero sí al menos por unos días es una forma de hacer nuestro aporte parcial (refiriéndose al ACA), y además de mover la potencialidad de una provincia que no está ajena a lo que ocurre en la Argentina. Nosotros, como entidad sin fines de lucro, tratamos de ser generadores de trabajo”, dijo Rosales sin rodeos.

El presidente del ACA.

“Los derechos internacionales (entre otros, un canon a pagar a la FIA ante cada edición), son cada vez más caros, la tecnología permitió que ingresen en el negocio, nuevos y competitivos actores que hasta hace cinco años eran impensados, basta ver lo que está pasando en el fútbol, quién compró los derechos (Facebook). El Rally no va a permanecer ajeno a esto, por eso debemos agudizar el ingenio para seguir adelante”, agregó el titular del ACA.

No obstante la visión actual que puso en blanco sobre negro, Rosales mostró el sentimiento que le genera la carrera argentina, “al Rally de Argentina hay que sentirlo y vivirlo; es un orgullo, yo lo siento así desde la primera vez que se corrió y yo ya trabajaba en el club como empleado. A mi no me preocupa que a veces nos peguen con críticas; lo que sí me preocupa son las críicas de mala fe, por eso digo, para hablar del rally hay que sentirlo y vivirlo”.

 

 

Fotos: Mónica Paz.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre