ANTE EL FORMATO técnico adoptado hace unas temporadas…

…la desaparición del ruido inigualable de los motores de F-1, se convirtió en un tema de debate para los seguidores de la categoría en el mundo, y a la vez, fue uno de los factores que hizo disminuir el interés.

Sobre tan vital punto, Toto Wolff, el director ejecutivo del equipo Mercedes, habló y fue clarito: “Los coches deben hacer más ruido, la F1 es un espectáculo audiovisual”

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Wolff en una entrevista publicada por Thebestf1.es, instó al conglomerado Liberty Media, dueño de la F-1. a encontrar una solución para que los motores vuelvan a hacer mucho ruido como en el pasado.

Sabido es que al adoptarse en 2014, la tecnología híbrida junto a los impulsores V6 Turbo, lo que fue históricamente uno de los atractivos, el sonido de los motores ya fueran V12, V10 y V8, desapareció.

El ruido tan atenuado de los motores, ha llevado incluso a dar la impresión que los autos no alcanzaran las tan altas velocidades a las que transitan los circuitos.

Wolff habló con claridad acerca de hacia donde debe encaminarse la F-1 respecto a los motores.

A su vez, Wolff ha relativizado la expansión de los autos eléctricos en la competición, y sostuvo al mismo medio que la tecnología óptima, en el presente y en un futuro cercano, es la híbrida y no la eléctrica. “La Fórmula 1 es un espectáculo audiovisual. Debemos sorprendernos por la velocidad de los monoplazas que miramos, y por el sonido de los motores. Todo el mundo sigue los pasos de los coches eléctricos porque Tesla (empresa estadounidense de vanguardia en la materia) los fabrica, pero ningún fabricante que sea 100% eléctrico ha ganado un dólar”, sostuvo. “No soy un experto en coches de calle -agregó- pero mi opinión es que el híbrido representa el futuro. Veo a la electrificación total en las ciudades, como el primer paso y el híbrido en todas partes, pero dudo que tengamos más de un 25% de autos eléctricos en 2030″. “Un vehículo debe ser una mercancía y no necesita desencadenar emociones, y las carreras, el peligro y la tecnología sí, disparan las emociones, pero las dos no van juntas“, sentenció Wolff.

Respecto a la Fórmula E, el austriaco aseguró que Mercedes se encamina a la Fórmula E, para intentar desarrollar los sistemas parcialmente eléctricos que equiparán los coches de la marca, que se verán en las calles en un futuro próximo. Pese a esto, no cree que el futuro sea completamente eléctrico, sino híbrido, por lo que la presencia de la marca en la categoría tiene mucho de marketing. “La razón por la que vamos (a la F-E), es porque los autos que hacemos se volverán parcialmente eléctricos, es un hecho; el aspecto de marketing nos interesa, pero eso no cambiará nuestros coches”, afirmó.

 

Por el equipo de VA
Fuente: Thebestf1.es


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