VOZ PRESIDENCIAL.

La ansiedad de Hugo Mazzacane trepa hasta el lógico orgullo, cuando al recorrer con su mirada la lista de actuales participantes del TC, repara en que la gran mayoría de los “graduados” provienen de la escuela del ACTC, con los pasos por las aulas del TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

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“La gente del automovilismo, y no sólo los pilotos, sino también los técnicos, se han dado cuenta cuál es el verdadero camino y cuál es la categoría más exitosa del país. Además a las categorías conocidas, se agregó este año la Fórmula 3 Metropolitana, que incorpora muchos chicos que vienen del karting, y en función de proyección asegura una buena continuidad de los TC Mouras”, le dice el presidente de la ACTC a visionauto en la charla en la confortable casa rodante que lo hospeda en los distintos circuitos.

«Arrancamos con una buena cantidad de autos», destaca Mazzacane. Un concepto que avalan los 45 participantes en Viedma y los 47 en Neuquén.

-En función de los que destacás, ¿qué sentiste al ver ganar a Facundo Chapur en el TC Mouras?

-Nada en especial, porque está haciendo lo que tiene que hacer para llegar al TC. Además deportivamente no me sorprendió, dado que es buen piloto y simplemente con este triunfo mostró lo que todos sabíamos que tenía.

-Si, pero a pesar de esos buenos antecedentes que incluían victorias en el Súper TC 2000, y varios títulos en Turismo Nacional, vos insististe que Chapur  tenía que arrancar en el TC Mouras…

-No fue una insistencia. Simplemente recordé que hay una sola puerta para llegar al Turismo Carretera y para abrirla hay que pasar por la escalera de las categorías previas, una escalera que está más vigente que nunca. Esta es una decisión definitiva. Hago las cosas para no retroceder, y como una forma de resistir las presiones que suelo tener para hacer que cambie esa decisión inicial. Me pasó con la elección anticipada del Premio Coronación en Neuquén. También, con el tema de algunos pilotos que no querían arrancar en el TC Mouras. Hubo un piloto que en base a algún antecedente internacional, me dijo que tenia que empezar en el TC Pista. Obviamente le dije que no, y está corriendo en el TC Mouras. De haber aceptado su propuesta ¿con qué cara lo hubiese mirado a Chapur y todos los que hicieron la escalera…? Repito hago las cosas para no volver atrás. Sé que puedo equivocarme pero nunca actúo de mala leche”.

Barrichello y Rossi estuvieron bajo la lupa del presidente de la ACTC. «Barrichello es un piloto para respetar que puede servirle al Súper TC 2000, y Rossi no tendría problemas si quiere volver al TC» dijo.

-¿A Rubens Barrichello también lo mandarías al TC Mouras en caso que quiera correr en el TC…?

-No creo que Barrichello tenga intenciones de correr en el TC, y en nuestro caso tampoco es algo que nos interese. Si, le puede servir al Súper TC 2000, porque es un muy buen piloto y corrió mucho tiempo en la Fórmula 1. Es un piloto para respetar.

-Si Matías Rossi decide en algún momento volver al TC. ¿Lo van a  dejar correr?

-¿Por qué no? Entiendo lo de Rossi, pero más allá que le deseo suerte en el Stock Car Brasileño, le pasará lo mismo que a Pechito López, Guerrieri, pilotos que más allá de sus logros internacionales, perdieron consideración en la gente. Salvo la Fórmula 1, el Turismo Carretera es la única  categoría que en la Argentina hace crecer a un piloto en la consideración del público en general.

-¿Como ves al TC en un año que se presenta complicado?

-Reconozco que es un año difícil, pero tenemos cosas para ser optimista a partir de una excelente cantidad de autos (corrieron 45 en Viedma y hubo 47 anotados para Neuquén). Esto no impide que sigamos trabajando para mejorar lo que tenemos. Ya está en marcha el proyecto con los autos nuevos, con mayor seguridad. También vamos a trabajar en los circuitos, para que puedan darse carreras más atractivas y con más sobrepasos.

«No me sorprendió que Chapur ganase en el TC Mouras. Sabía de sus condiciones pero como todos, para llegar al Turismo Carretera tiene que hacer el camino previo» comentó Mazzacane.

-¿Fue excesiva o justa, la sanción de tres años de suspensión y la multa de 1.500.000 de pesos a Claudio Garófalo?

-Es un tema de la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora), lo mismo que lo sucedido con Alberto Canapino y el tiempo que duró (seis meses) su prohibición para entrar a los circuitos.

-El TC, ¿está preparado para enfrentar al coronavirus que ya provocó cancelaciones de Grandes Premios de Fórmula 1 y Moto GP?

-Seguimos con atención el tema, pero creo que hay que esperar un poquito. Pienso que al fútbol lo afectará antes porque está más expuesto. De todas maneras, de complicarse la situación se analizaría y se correrían las carreras que puedan correrse.

-¿Podría correrse alguna carrera a puertas cerradas?

-¡No! ¿Quién puede pensar eso? El TC es la categoría de la gente, y no puede correr sin gente. Tal vez lo hagan otras categorías que tienen menos convocatori,a y a veces parecen que corren solas… pero el TC nunca correrá a puertas cerradas…

Hugo Mazzacane. La voz presidencial que todos escuchan con atención.

 

Fotos: Prensa ACTC y Sùper TC 2000.

4 COMENTARIOS

  1. Muy buen reportaje,aunque para mi falto la pregunta sobre la seguridad de los banderilleros,que se esta pensando hacer para mejorarla.Alguien sabe algo?

  2. El hijo que escalera hizo para llegar al TC? Que ganó? Porque no se.muestran más en.pantalla las rpm de los.motores?

  3. «Entiendo lo de Rossi, pero más allá que le deseo suerte en el Stock Car Brasileño, le pasará lo mismo que a Pechito López, Guerrieri, pilotos que más allá de sus logros internacionales, perdieron consideración en la gente. Salvo la Fórmula 1, el Turismo Carretera es la única categoría que en la Argentina hace crecer a un piloto en la consideración del público en general.»

    Cuanta soberbia junta.

  4. Por que no le preuntan por la Causa que tiene en la Justicia ???
    Estimados Periodistas, a un Presidente se le puede preguntar todo ?? o solo lo que el autoriza.

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