HOLA, BIENVENIDO.

A José María López lo aguardaba un fin de semana diferente, luego de ganar junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashidel Toyota Gazoo Racing, las 6 Horas de Spa-Francorchamps que les permitió extender la ventaja a la cabeza del Mundial de Resistencia (WEC).

Hace una aparición especial en la segunda fecha del Trofeo DTM (acompaña al DTM alemán) en el circuito de Lausitzring, Alemania. Pechito se subía por primera vez para debutar, y correr entre sábado y domingo, a uno de los Toyota GR Supra GT4 del Ring Racing.

Impresiona el fierro que manejaba Pecho.El equipo con sede en Nürburgring inscribió dos GR Supra GT4 en el Trofeo DTM, y también interviene en la Serie Nürburgring Endurance Series y ADAC GT4. En Lausitzring, pues el debut con dos carreras a 30 minutos cada una, sábado y domingo.

Pechito, de 37 años, quien debutaba pues en la división GT4, acumula gran experiencia con autos similares; acordate que ganó el Campeonato Mundial de
Turismo (WTCC) con el equipo oficial Citroen, paso previo a la contratación de Toyota Gazoo Racing desde 2017 en el WEC. El cordobés conoce bien al GR Supra GT4, se debe a que participó en forma activa en el desarrollo en pista, llevado a cabo Nürburgring y Spa-Francorchamps.

El GR Supra GT4 arrancó muy bien en la primera temporada, se consiguió un podio en la carrera debut en la European GT4 Series con el equipo francés CMR. En tanto, la escuadra británica Speedworks Motorsport y Ring Racing también completaron auspiciosas actuaciones, situándose entre los cinco primeros en el Campeonato Británico de GT y en Nürburgring.

El cordobés ante muy interesante experiencia.

“Estoy muy emocionado de participar en el Trofeo DTM en Lausitzring y correr con el GR Supra GT4. Es una pista nueva y una nueva disciplina para mí, voy a intentar ser rápido y espero que mi experiencia en la conducción de autos de turismo y GT me va a ayudar. Cuando surgió la oportunidad, inmediatamente dije que sí. Estuve involucrado en el desarrollo del GR Supra GT4 y lo probé en Spa-Francorchamps y Nordschleife, por eso sé que es un auto muy agradable y estable, con buena velocidad desde el principio. Espero conseguir un resultado bueno», ha dicho el cordobés.

En tanto, Uwe Kleen, team manager del Ring Racing para el que va a correr Pechito, mencionó en los últimos días estaban «muy ansiosos por trabajar con José en Lausitzring. Ha ganado múltiples campeonatos del mundo de Turismos, estuvo tan cerca de la victoria en Le Mans el año pasado, y está en una posición sólida para ganar el título WEC de la actual temporada, por que queda claro que es un piloto muy rápido y talentoso. El GR Supra GT4 es un nuevo coche de competición, que ya ha mostrado un gran rendimiento, por eso nos emociona lo que José puede hacer con él en Lausitzring”.

Veamos como reaccionaba el cordobés al convite, entrenaban, clasificaban y sábado y domingo desde las 5.15 (hora argentina), las dos carreras previstas.

Glück! (suerte).

Fotos: Toyota

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre