¿REALIDAD Ó ESTRATEGIA?

No es común ver un campeón de la dimensión, recordemos que es séptuple, de Lewis Hamilton reconocer públicamente la falta de chances ante su principal rival, Max Verstappen

La clasificación del Gran Premio de Estiria repitió esa actitud del inglés, que una semana atrás en Francia tuvo un claro reflejo con la escasa resistencia que le opuso al ataque final del holandés. Ahora tras la nueva superioridad del Red Bull por encima de su Mercedes Benz, Hamilton asume que son relativas sus chances de pelear a Max la victoria en esta octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen confiirmó su gran momento con su pole en el Gran Premio de Estiria. es la sexta en lal campaña del holandés y la segunda consecutiva en esta temporada.
-publicidad-

“Le hemos dado todo pero los Red Bull han estado un cuarto de segundo más rápido que nosotros y además en el ritmo de carreras estamos lejos” avisa Lewis, que sin embargo aclara que “estoy ahí y voy a pelear”  con el recuerdo del segundo lugar en la grilla que heredó por el recargo de tres puestos que recibió su compañero Valtteri Bottas, original escolta de Verstappen, por la maniobra peligrosa de su trompo en boxes en los entrenamientos del viernes.

No es un dato menor este retraso del finés en función de las estrategias en carrera. De no haberlo tenido hubiese constituido junto a Hamilton una importante presión detrás de Verstappen no sólo en la lucha en pista sino en función de las estrategias de paradas para cambio de neumáticos. La sanción lo deja en el quinto puesto, uno por detrás de Sergio Pérez, el eficaz ladero de Max, y a dos, de un cada vez más firme Lando Norris, ya instalado como principal carta de McLaren.

Kimi Raikkonen anduvo por la leca con su Alfa Romeo y esto lo dejó a fuera en el primer corte clasificatorio Tampoco pudieron superar esa instancia Latifi, Ocon, Mick Schumacher y Mazepin.

Ha sido un muy buen fin de semana hasta ahora. Conducir el coche ha sido una delicia2 reconoce Verstappen con su sexta pole en el bolsillo y la primera en el circuito de Spielberg, propiedad de Dieter Mateschitz, también número uno de Red  Bull, su equipo. Igual de cara a la carrera Max aclara que “nunca es fácil ganar en la Fórmula 1“

La prudencia de Verstapenn se suma al mencionado escepticismo, de Hamilton, quien sin embargo deja abierta una luz de esperanza a sus pretensiones de volver a ganar luego de tres Grandes Premios, con esta sugestiva frase «Tal vez nos sorprendamos y  llueva.»

¿Es la lluvia la bendición que Hamilton y Mercedes Benz esperan para cortar el dominio de Verstappen y Red Bull?

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Parece un juego de declaraciones. En Imola llovió y Hamilton que largo esa carrera en pole fue superado por Verstappen y luego en la carrera penó con errores pudiendo recuperar el segundo puesto sobre el final. Podrían implorar que llueva por ejemplo los pilotos de Ferrari, pero no es lógico que lo haga Hamilton con el MB largando segundo.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre