ERAN TAN JÓVENES.

¿Habrá imaginado Lewis Hamilton las repercusiones que tendría su intensa campaña en la lucha contra el racismo con fuertes declaraciones y activa participación en distintos actos?

A la confrontación dialéctica con Bernie Ecclestone, que le refutó que “los negros son más racista que los blancos” y la negativa de seis pilotos a arrodillarse, como pedía Lewis como símbolo de protesta, en la antesala la del Gran Premio de Austria, se suma ahora una que cuestiona su infancia de pobreza que lo llevó a decir con bastante ligereza y algún desconocimiento que “soy el primer campeón de la Fórmula 1 salido de la clase obrera…”

Mike Conway recordó los tiempos juveniles en que competía con Lewis Hamilton en karting y negó que el actual campeón mundial hubiese sufrido discriminación racial.

Quien expresa ese cuestionamiento, vía twitter, es otro piloto, aunque que no colega de Fórmula 1: Mike Conway, el británico que comparte con José María López y Kamui Kobayashi la conducción del Toyota número 7 en el Mundial de Resistencia y que según cuenta corrió contra un jovencito Lewis en sus primeros pasos en el karting. A partir de ese antecedente Mike recuerda cómo era la situación del actual campeón mundial en este tuit, que te dejamos en su versión original y con su traducción por si no dominas la lengua de William Shakespeare.

 

«Yo estaba ahí cuando Lewis Hamilton corría en karting. Le facilitaban todo porque se destacaba por su color. Tenia un motorhome muy costoso y también el apoyo de un equipo importante llamado Zip Kart, antes de que él formara parte del proyecto Junior de McLaren. Nunca fue pobre y tuvo más de lo que tuvieron la mayoría de los competidores. Había pilotos que lo enfrentaron y le ganaron pero no tuvieron dinero para llegar a la Fórmula 1. Una vez que McLaren invirtió en él, ganó todo. Fue el mejor destinatario del Privilegio Negro creado por muchos británicos blancos pero ahora dice haber sido discriminado a lo largo de su campaña. Nada hay más alejado de la verdad. No es nada más que un hipócrita autorizado»

Duro. ¿Sera así y Lewis olvidó cómo fueron realmente sus comienzos para así potenciar su actual lucha contra el racismo? O ¿Conway habla desde la bronca y envidia por no haber llegado tan alto como su compatriota en el automovilismo?

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Buena idea tuya,Miguel,tratar este tema.Creo que la verdad esta a medio camino en el contrapunto entre Conway y Hamilton.Si bien Lewis no viene de la clase obrera(como tampoco Ayrton,Fangio,Clark,Schumacher y un largo etc etc) es un hijo de inmigrantes muy talentoso que necesito tambien del mecenazgo de McLaren para llegar a la F1,si no es incierto que hubiera pasado con el ….Ese mecenazgo seguro que le brindo algunos privilegios respecto a sus competidores,Conway entre tantos,otro piloto muy talentoso,seguramente el mas rapido del trio Toyota que comparte con Pechito y Kobashayi,por lo que se vio en las ultimas ediciones de Le Mans.
    Todos sabemos que los corredores de autos en general pertenecen al segmento social medio y para arriba,cuando por ejemplo el futbolista en general es de medio para abajo.En ese sentido el automovilismo es un deporte mas elitista o de «derecha» si se quiere,como dice Pablo Vignone.Entre todos deberiamos pensar como se lo puede hacer menos elitista,mas accesible,sin que por eso pierda todo su encanto.

  2. Es interesante ver, con cierto asombro, como Lewis Carl Hamilton se ha sumado a esta «defensa» de Black Lives Matter en los últimos meses, cuando en sus más de 20 años como profesional del deporte no se había pronunciado en ese sentido. Sin dejar de considerar que su campaña fue cimentada por un mesias como Ron Dennis, que su madre es blanca y que el técnicamente es mulato, por la unión de su padre negro y su madre. Lo que señala Conway encierra muchas verdades, que no son «politicamente correctas», pero que a la luz de los hechos deben ser analizadas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre