LEWIS INALCANZABLE

Como en la mayoría de sus ediciones corridas en Montmeló, el Gran Premio de España tuvo como ganador al dueño de la pole. Un clásico en un circuito, complicado para los sobrepasos  y por lo tanto  frecuente escenario de carreras con pocas emociones.

La humareda provocada por Grosjean con su Haas en el arranque, provocó el choque y los abandonos de Hulkenberg y Gasly. El francés fue sancionado con el retraso de 3 puestos en la grilla del próximo Gran Premio en Mónaco.
VisionAuto

No las hubo en la punta donde la contundencia de Lewis Hamilton y su Mercedes Benz  no encontraron rivales. Ferrari estuvo lejos de serlo porque Sebastian Vettel penó con el excesivo desgaste de los neumáticos, que para esta 5ª fecha del Campeonato Mundial mostraron de parte de Pirelli una novedosa banda de rodamiento inferior en 4mm a la anterior.

Fernando Alonso sigue sin abandonar la zona de los puntos en esta temporada con el McLaren.Renault. Ante sus compatriotas llegó 8º, un lugar por detrás de Carlos Sainz, el otro español que corre en F-1.

“Fuimos informados del cambio, pero no fuímos consultados sobre cómo tenía que ser…”, destacó Mauricio Arrivabene, director de Ferrari, sobre la modificación que según versiones circulantes en los boxes catalanes, fue pedida por Mercedes Benz. Lo cierto es que ante el excesivo desgaste del neumático delantero izquierdo, Vettel necesitó realizar una segunda parada en boxes  (el resto del grupo de punta paró una única vez), y al volver a pista quedó cuarto detrás de Hamilton, su coequiper Valtteri Bottas y Max Verstappen. Pese a sus esfuerzos, Vettel no pudo desbancar a holandés del último escalón del podio. La carta de Kimi Raikkonen también le falló a Ferrari, porque el finés abandonó en la vuelta 26 al romper el segundo motor del fin de semana.

Hamilton y Verstappen olvidaron desencuentros en el podio. El inglés festejó su 64º triunfo y tercero en España. El holandés celebró el 150º podio de Red Bull.

El segundo triunfo consecutivo de Hamilton y el 1-2 de Mercedes Benz, consolidaron al inglés al tope de las posiciones entre los pilotos (suma 95 puntos contra 78 de Vettel), y colocaron a la marca alemana al tope de la Copa de Constuctores. Tras un comienzo de temporada teñido con el rojo de Ferrari el campeonato toma el color plateado que la caracterizó en los últimos años. ¿Se mantendrá hasta el final?.

 

Fotos:  fórmula1.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre