Compartir

PALABRAS MAYORES.

Fiajte las cosas que dijo el francés François Ribeiro, promotor del Campeonato Mundial de Turismo.  Vale leerlas;  amable en el trato y claro en las opiniones, repasó ante Visión relevantes temas.

VisionAuto

“Pechito dice que los diez principales pilotos del automovilismo argentino tienen nivel para incorporarse y destacarse en el Mundial de Turismo. De mi parte creo que son los 5 mejores- Por eso me gustaría que algunos de ellos estuviese en el Mundial. Argentina es el país más importate en el mundo en autos de Turismo, no hay otro…”.

“Es una pena que Matías Rossi no quiera estar en el WTCC. Posee un potencial conductivo tremendo. Hablé con él, agradeció el interés pero me dijo que no tiene intenciones de dejar el automovilismo argentino. También desde hace dos años vengo charlando con Agustín Canapino. Es otro de los que tranquilamente podría estar  Es rápido y talentoso, pero su inglés es horrible…”.

François Ribeiro entregó interesantes conceptos en la charla con Visión.

“¿Quién dijo que el año que viene no habrá pilotos argentinos en el Mundial de Turismo?. Puede ser que en vez de uno, haya dos…No es cuestión de dinero. Para correr en el WTCC sólo necesitan tener talento y ganas de dejar todo por el país…”.

“Hasta el 2013 nadie conocía a Pechito López. Gracias al WTCC se convirtió en un nuevo héroe internacional … Lo reinstalamos en el conocimiento del automovilismo internacional y de su parte, Pechito, con su llegada, elevó el nivel conductivo de la categoría”.

“Se viene un recambio generacional. Muller tendría que haberse retirado a fin del año pasado. Lo habíamos conversado, tenía todo armado, pero  finalmente decidió seguir. No sé lo que hará en el 2017. Tampoco sé si Gabriele Tarquini continuará, pero por encima de lo que ambos decidan, la idea de WTCC es ofrecerle butacas oficiales y privadas a pilotos jóvenes”.

El promotor francés considera imposible cumplir el deseo del gobierno argentino de bajar el actual costo de la carrera de WTCC en Río Hondo

“No me sorprende lo que hizo Guerrieri en su debut en el Mundial. Es un piloto con mucho talento, ya lo demostró cuando en Europa en las categorías promocionales;  le ganó carreras a pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que hoy son las grandes figuras en Fórmula 1. Además creció en Europa, habla inglés y conoce el funcionamiento del automovilismo internacional”.

 “A Girolami traté de empujarlo para que entrase a Honda en su momento, pero la marca dudó. Intenté forzar la situación pero no conseguí nada. Lo mismo había pasado un par de años atrás con Pechito y Citroen. Tuve que insistir para que le dieran la prueba que finalmente le posibilitó entrar a la categoría; llamaba a Citroen cada dos días!.  Ahora le conseguí una prueba a Girolami con Volvo. También me presentaron a Facundo Chapur de quien me dieron buenas referencias. Lo estaremos analizando”.

“Critican al WTCC porque tiene pocos autos, pero prefiero tener 20 autos que sean competitivos y haya paridad, y no 35 con un nivel inferior y sin competitividad. En los últimos años, el nivel de la categoría ha mejorado y fue formando sus propios pilotos y campeones”.

“Estamos muy conforme con el circuito de Termas de Río Hondo, pero no tendríamos problemas en ir a correr al  Autódromo de Buenos Aires, siempre y cuando estuviese en condiciones y homologado  por la FIA”.

Girolami probaba un Volvo y no descarta para el 2017, compartir el Stock Csr Brasileño con el WTCC

“No trabajo para la política, sino para la promoción de la categoría. Estamos charlando con el Ministerio de Turismo y también el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, sobre los beneficios de la carrera en cuanto a la promoción del país en el mundo. Ya que mostramos a la Argentina en 54 países, es un dinero público bien invertido”.

“Ojalá que Argentina no viva lo que se está viviendo en Europa con la ola de atentados terroristas. Pero hay que seguir adelante, porque si tenés miedo y te encerrás en tu casa, no hacés nada. No se puede parar de vivir. La generación de nuestros padres era pesimista y temerosa. La actual ya se acostumbró a vivir de esta manera”.

“Es imposible bajar el costo (estimado en unos 3.000.000 de euros) de la carrera en Termas. Estoy en charlas con autoridades del nuevo gobierno nacional y con el provincial que ya no es del mismo partido, para mantenerla y creo que en la medida que haya más pilotos argentinos aumentará el interés…” .

Seguir contando con pilotos argentinos. De eso se trata el interés de François Ribeiro, la voz que suena más fuerte en el WTCC.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Termas de Río Hondo)

Fotos. Mónica Paz

5 COMENTARIOS

    • 150 Pesos la mas cara, la gobernación la subsidia… hoy hubo 27mil personas (a propósito del tema) ……….

  1. Es un embole esa categoría por dios pocos autos carreras de 13 vueltas esta por cancelar la última fecha andan tres autos nada más no la vamos a extrañar si no viene mas

  2. La mas cara era $350 por la tienda del TN en mercado libre. con esa entrada tuve acceso a todos lados y no te cobraban estacionaiento, tribunas de frenaje curva 1, 90% cubierta, tribuna transito curva 1 75%, donde yo estaba.
    Los 3 dias por ese precio, es muy accesible. El STC2000 las regala y despues te cobran $200 por dia como paso en el Galvez.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre