DE CAMPEÓN A CAMPEÓN.

Como era de esperar, abundaron los mensajes de felicitaciones y saludos a Lewis Hamilton por haber igualado el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher.

Hubo varios fuera del ámbito del automovilismo y entre ellos sobresalió el enviado por Pelé, el destacado exfutbolista brasileño de raza negra, ganador con su seleccionado nacional de fútbol de tres títulos mundiales (1958, 1962 y 1970) y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El 31 de marzo de 2002 Pelé entregó a su amigo Michael Schumacher el premio de ganador del Gran Premio de Brasil. Un rato antes se confundió y no pudo bajarle la bandera de a cuadros a la llegada de la Ferrari del alemán.

“Me alegro de verte triunfar y ahora espero tu octavo título” arrancó el mensaje que seguidamente agregó “enhorabuena por todo esto y seguí luchando por nosotros” en alusión al gran compromiso de Lewis en el movimiento antiracista Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

“Me encantan as las carreras y seguí de cerca las campañas de Fittipaldi, Piquet, Senna, Massa, Barrichello. Además soy gran amigo de Michael Schumacher” destacó Péle, de actuales 80 años, antes de recordar que por esa afinidad con la Fórmula 1 fue invitado a bajar la bandera de llegada en los Grande Premios de Brasil de 2002 y 2006. No se destacó como en las canchas de fútbol.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre