UN OBRA DE ARTE

El Porsche 917, que con el paso del tiempo se ha convertido en un auto legendario; un auto de culto. Admirado y seguido en el mundo entero por vaya a saber cuantos miles y miles de entusiastas.

El Porsche 917 en su exitosa trayectoria además, llegó al cine. Y fue de la mano de otro inolvidable, el actor Steve McQueen en la película «Le Mans» que pinta en los años ´70, la historia de la mítica carrera.

Marcó una época entre los Sport Prototipos de los 70, incluso a varios ejemplares los vimos correr en Argentina, en los 1000 Kms de Buenos Aires en el autódromo porteño, por ejemplo, y conducidos por pilotos fantástic0s de la talla de Vic Elford o Brian Redman, y hasta nuestro Carlos Reutemann.

El auto sigue siendo uno de los más valorados, deseados. El de la foto, es uno de los tres ejemplares utilizados por el desaparecido Steve McQueen en «Le Mans». A este formidable 917, la casa Gooding & Company’s lo va a subastar el 18 de agosto, ¿y sabés?, su valor de venta podrían alcanzar los 16 millones de dolares!

 

-publicidad-

Por el equipo de VA
Fuente y foto: robbreport.com

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. RECUERDO CUANDO FORD SACO SU GT 40 DE OCHO LITROS – APLASTARON A LA COMPETENCIA.
    LOS YANQUIS COMO SIEMPRE METIENDO FUERZA – BESTIALIDAD Y CILINDRADA ANTE LA AUSENCIA DE TECNOLOGIA.
    EL PORSCHE 917 FUE EL SPORT PROTOTIPO MEJOR LOGRADO DE TODOS LOS TIEMPOS – SU MOTOR DE 16 CILINDOS OPUESTOS A 180º REFRIGERADO POR AIRE LO HIZO CAMINAR EN LA RECTA MULSANE A 400 KMTS POR HORA – ERA SENCILLAMENTE IMBATIBLE.
    HAY ALGUNAS IMAGENES GUARDADAS DE MCQUEEN A FONDO EN ESA PARTE DE CIRCUITO Y VERLO PASAR PRODUCE VERTIGO.
    EL SUJETO IBA FILMANDO PERO NADA DE LEVANTAR – ERA UN FENOMENO.
    FINALMENTE Y DESPUES DE HABER GANADO TODO – SE RETIRARON PARA CONVERTIRSE EN LEYENDAS.
    QUE TIEMPOS AQUELLOS – CUANTO AMOR AL SERVICIO DEL AUTOMOVILISMO – Y NO COMO AHORA QUE LOS PILOTOS ESTAN SENTADOS AHI COMO SIMPLES OBJETOS Y LES MANEJAN LOS AUTOS DESDE BOXES.
    AVECES ESCUCHO A LOS PERIODISTAS ARGENTINOS HABLAR PRIMORES DE LA FORMULA UNO ACTUAL Y VEO QUE SABEN UN CARAJO DE AUTOMOVILISMO.
    >
    TUVE EL HONOR DE VIVIR Y SEGUIR ESAS EPOCAS Y SE QUE NO VUELVEN MAS.
    AGUANTE POSCHE EN EL MUNDO Y CHEVROLET EN MI TIERRA.
    SALUDOS
    GUILLERMO.

  2. Muy cierto. Era un placer verlos volar en la recta del fondo. Con cola larga, inalcanzables. Aguante el moño

Responder a GUILLERMO Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre