ESTARIA “BUENO” QUE

VUELVA EL GRAN PREMIO

Por el equipo de VA

Sin el mediatismo de las gestiones para que Pechito Lopez se suba a un Fórmula 1, también hay movimientos para recuperar el Gran Premio. VisionAuto, te lo adelanta. No es ajeno, el Gobierno Nacional que desea tenerlo pese a que deba resignarse a que sea en Buenos Aires. La Reina del Plata no es bien mirada por el oficialismo por ser terreno político del macrismo. Sin embargo deberían aceptarla, porque es el único lugar que Bernie Ecclestone admite como sede de la carrera. Ningún otro tiene las 5000 plazas en hoteles de primer nivel que pide la categoría, y tampoco un aeropuerto para aviones de gran porte que trasladan los equipos y sus materiales. Por eso duraron lo que un suspiro las intenciones de San Luis, con Potrero de los Funes, y Mar del Plata, con un callejero.
Conocedores que un callejero porteño potenciaría el rédito político del Jefe de la Ciudad Mauricio Macri, la idea oficial es hacer el Gran Premio en donde se hizo siempre: el autódromo. Para eso ya hubo contactos de gente de la Secretaría Legal y Técnica con los responsables del Oscar y Juan Gálvez . Obviamente estuvieron de acuerdo en que el primer punto es adecuarlo a las actuales exigencias de la Fórmula 1. .Para esto el paso inicial es la total repavimentación de la pista. Sacando cuentas llegaron a la conclusión que la obra demandaría unos 4.000.000 de dólares, a los que habría que agregar otros 700.000 más para gastos de gerenciamento de la empresa del Gálvez. La firma, según lo planeado, sólo aceptaría hacerse cargo de la promoción de la carrera.

Foto Autocity.com…………………………………………………………
Una Ferrari, la magia de la F-1. ¿En 2011 en la Argentina?

“La organización tendría que hacerla el gobierno” sostienen los responsables del autódromo porteño, recordando la mala experiencia económica del último Gran Premio en 1998, y ya en función de esto, en estos días se está conociéndose el argumento contundente del estimativo costo que, en el primer año tendría el regreso del Gran Premio: 25 millones de dólares. “Sólo un gobierno nacional puede enfrentar semejante costo“, explican.
Mientras esperan un encuentro formal con los representantes del gobierno, la gente del autódromo ya piensan en el trazado a elegir en caso de que vuelva el GP. Algo que de concretarse, se estima no iría antes de 2011. Los atrae el veloz y extenso número 12, el mismo que transita el TC, pero son conscientes que no tendrían la posibilidad de colocar muchas tribunas, y además deberían eliminar el lago. Otra alternativa interesante es el 6, donde se corrió por última vez, pero sin la S de Senna y con el Tobogán, donde como imagina “los autos bajarían en el aire…”.
Estaría “bueno” verlos en Buenos Aires. ¿Se podrá?.

21-12-09

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