¿RETIRO CERCANO?

“Voy a seguir molestando, ja…”. Sin perder el habitual tono monocorde de voz, Guillermo Ortelli responde con estas palabras a lo planteado “a Ortelli no le dijeron que ya es un ex piloto” por visionauto, tras escucharlo un par de veces en la soleada y fresca tarde de Posadas. Tarde tranquila tan tranquila que Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, se paseaba solitario por boxes sin ningún acoso periodístico, como en tiempos no tan lejanos en que los constantes cambios reglamentario eran motivo de consulta. “¿Quién habla ahora del reglamento?. Nadie”, le había dicho un rato antes Hugo Mazzacane a visión.

Johnnito De Benedictis insinuó en la jornada inicial, las intenciones de completar un fin de semana bueno.
SpeedAgro

Es cierto nadie habla del reglamento, y bienvenida sea la situación, en la actualidad del TC. Si, en cambio, es materia de conversación el flojo momento de Ortelli. Dentro del poderoso equipo JP Carrera, es superado por sus jóvenes y muchos menos expertos compañeros, José Manuel Urcera (líder del campeonato) y Valentín Aguirre, único piloto que habías repitido victorias. No fueron la excepción los entrenamientos para la 7ª fecha, dominados por Johnnito  DeBenedictis con el colorido Ford del equipo del Gurí Martínez. Urcera quedó 14º con 30 kg de lastre en su Chevrolet; Aguirre 17º con 20 kg plus en su Dodge mientras que con su Chivo, el Guille 26º entre los 43 pilotos presentes.

“No podemos  corregir la tendencia de ida de trompa que tenemos desde hace unas carreras. Probamos y probamos alternativas pero sigue igual, sin agarrar voleo…”, explicó el séptuple campeón del TC con gesto preocupado.

-Lo que atravesás, ¿tus 46 años, no  desmotiva a un tipo como vos, múltiple campeón, con 25 años en la categoría, y le hace pensar en el retiro?

-No, porque personalmente me siento motivado. Me preocuparía si el auto anduviese bien, y fuese yo el que notaría que no soy el mismo de antes. Por ahora eso no pasa.

-¿Tampoco te preocupa que tus dos compañeros de equipo tengan mejores resultados?

-No. Por supuesto que me gustaría estar como ellos y ganarles, pero no me molesta porque sé que todo pasa por un problema con el rendimiento del auto. Además me alegra que Manu y Vale tengan buenos resultados, es señal que el equipo es bueno y que es cuestión  de tiempo encontrar el problema y recuperarnos.

El líder del campeonato Manuel Urcera supo dominar entrenamiento inicial, pero no repitió en el siguiente, 14º con su Chevrolet. Igual, el mejor ubicado entre los pilotos del JP Carrera.

-Entonces no está cercano el retiro como dice mucha gente…

-La gente siempre dice cosas sin saber realmente como es la situación en el equipo. Ahora dicen que me tengo que retirar, pero si gano volverán a decir que soy el mejor. Me pasó cuando me fuí del TC 2000, dijeron lo mismo. Pero cuando con Canapino gané los 200 Km. volvieron a ponerme arriba. Sé como son las cosas. Por eso personalmente estoy tranquilo y motivado como siempre.

-Hablaste del Súper TC 2000 ¿no te interesa volver?

-Nooo… Es una categoría que actualmente prioriza juntar billetes a tener pilotos conocidos. No sé si está bien o mal, pero es asi.

-¿Hay Ortelli para rato en el TC?

-Hay Ortelli para un rato, pero no sé para cuánto…

 

(Especial desde Posadas, Misiones).

Fotos: Prensa ACTC.

2 COMENTARIOS

  1. Un grande guillermo, dista mucho el auto que le da el jp al que tiene urcera, esperemos en la proxima carrera por lo menos el motor se parezca entre los 2 chivos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre