“GENTE QUE VIENE,  GENTE QUE  VA…”

Esto que en sus estrofas más salientes decía una canción italiana de los 60 bien puede aplicarlo el Turismo Nacional frente a l inicio de su temporada 2017, entusiasmado, por un lado, con  los ingresos de Norberto Fontana, Mariano Werner, Christian Ledesma (se anuncia para la tercera fecha) y Tomás Urretavizcaya,  pero lamentando, por otro, las partidas de Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Omar Martínez y Juan Marcos Angelini, éste ultimo el único piloto que el año pasado repitió victorias

El poblado panel estuvo integrado por Werner, el técnico Menéndez, Urretavizcaya, Moriatis, Fontana, Paoletti, García Remohi, Jauregui, Pernía, Posco y Lambiris.

 

“Estamos empatados, je…” contestó Hugo Paoletti, instalado como corresponde a su cargo de presidente de la Asociación Pilotos de Automoviles de Turismo (APAT) en el medio del numeroso panel, durante la conferencia de prensa  que en la sede central del Automóvil  Club Argentino, presentó la fecha inicial a cumplirse este fin de semana en el Roberto Mouras  platense. Un  Mouras que sufrió duramente loe efectos de la fuerte tormenta del domingo con la caída de 100 árboles, rotura de vidrios, deterioros en los muros y otros daños. “Hay 30 personas trabajando para dejarlo en condiciones para el fin de semana” contó el colega Daniel Jauregui, como vocero del Mouras ante la ausencia de Hugo Mazzacane, de viaje en Córdoba según lo informado. “Recién hoy (por este martes) encontramos el semáforo en un terreno a 5 Km del circuito…”  reveló Jauaregui como ejemplo de la tremenda  violencia del fenómeno climático.

“La idea es repetir  lo del año pasado y en lo posible, mejorarlo. No es sencillo en estos tiempos de permanentes dificultades económicas, pero lo intentamos con las incorporaciones de nuevos pilotos… ” destacó Paoletti a la hora de resumir las expectativas para una temporada que como principales novedades verá el retorno de los sistema de descargas y el puntaje del 2015 (el ganador recibirá 30 puntos en lugar de 40) y la obligación de ganar para ser campeón, algo que de haber estado en vigencia el año pasado hubiese impedido la coronación de Alfonso Domenech en la clase 2.

Fontana contó sus sensaciones tras las pruebas iniciales en Pigué."No son autos sencillos de manejar" destacó.

 

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Paoletti también habló de las intenciones para dejar en el pasado las controversias reglamentarias y técnicas que reconoció como el gran déficit de la temporada 2016. “Hubo preparadores que excedieron los limites y nos llevó todo un año corregir las cosas que estaban mal, especialmente en los motores. Carlos Sánchez y Hugo Lepphaille, desde  la técnica, pasaron en limpio el reglamento y ya no hay grises. Es blanco o negro, y lo que pasó en el 2016 ya es historia…” sentencio convencido el número uno de APAT.

El tema de las figuras que emigraron del TN volvió a la consideración de Paoletti, con una particular reflexión. “Los pilotos son profesionales y buscan lo que más le conviene. Por eso respeto la decisión de los cuatro que emigraron por cuestiones comerciales. Por suerte pudimos incorporar otros cuatro. Está claro que detrás de estas cosas existen cuestiones comerciales Hay pilotos que tienen su negocio armado en el TN y se quedan, y hay pilotos que se van cuando aparece algún dinero distinto…” largó

¿Teléfono para Matías Rossi, sin dudas la mayor pérdida del TN?

 

Por M.S.

Fotos. Prensa APAT

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