LAS TUERCAS DE LAS RUEDAS.

Las piedras del tan criticable episodio registrado en la carrera de TC en Olavarría, donde había que parar en boxes para cambiar las ruedas del lado derecho de los autos.

Como es bien sabido, los equipos JP Carrera y Maquin Parts, maquinaron las tuercas y espárragos, el objetivo fue ganar tiempo en la operación de recambio. Tan serio y reprochable accionar de ambos equipos, deparó una multa de 100 mil pesos a cada uno, sanción dispuesta por la CAF de la ACTC.

Dicha medida, controversial por cierto, ha originado críticas y opiniones que, no todos los medios recabaron el fin de semana en Concepción del Uruguay, capítulo 4 de la historia teceísta de 2017.

Transgredido el reglamento técnico, no pocos se han preguntado y fundamentados, la razón por la que «sólo» les correspondió una multa al JP Carrera capitanedado por Gustavo Lema que alberga nada menos que al siete veces campeón Guille Ortelli (al parecer las tuercas «especiales» estuvieron colocadas en su auto), a Norberto Fontana y Pedro Gentile.

Lo mismo en el caso del Maquin Parts con un único volante, Carlos Okulovich. La multa económica y uno una suspensión efectiva como se dio en casos anteriores, debieron ser el corolario de tan censurable accionar del JP y Maquin que quebraron la norma establecida.

La objetable resolución de la CAF disparó una serie de eventuales consecuencias a futuro y plantea un antecedente indeseado. Se escucha decir entre bambalinas, que ante la sanción únicamente económica, queda abierto un resquicio que puede permitir, defensas futuras ante el descubrimiento de otras anomalías técnicas. Preocupante. ¿Como actuará la CAF de ahora en más?, evidentemente quedó en una posición que será observada con lupa fina, ante eventuales hechos en los que deba aplicar sanciones.

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Gustavo Lema (foto), en declaraciones a «Carburando», ha asumido la responsabilidad de lo que pasó, y responsabilizó al chasista Ariel Lucesoli, «hay que hacerse cargo. Pido disculpas a los pilotos y compañeros rivales”. Aseguró acerca de la maniobra que «no sabía nada. Fue algo que hizo Ariel (Lucesoli), que no comparto, no me gusta. No voy a apelar de ninguna manera. Estoy bien sancionado. Ya pagué la multa como corresponde, hay que hacerse cargo de los errores groseros” y remarcó que «son cosas que si me hubiesen preguntado, no hubiera permitido que se hicieran, de ninguna manera. Pero ya está, es historia para mí”.

¿Nadie en los equipos involucrados, supo de antemano como venía la mano con las tuercas?. En los reglamentos técnicos, salvo donde se fijen tolerancias, dos más dos, son cuatro. Una historia más. de esas que deberían erradicarse del automovilismo argentino.

 

Por C.S

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2 COMENTARIOS

  1. 19.04.17
    eduardo
    consulta, todo este lio con el JP no tiene corresponencia con el otro equipo MP en cuanto a criticas y busqueda de sanciones a pedido de los periodistas y pilotos,
    El guri opina desde el punto de vits de alterar un MOTOR y acelerar x escandalo y lo compara con las rocas de 5 tuercas…..

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