CORONACIÓN Y ALGO MÁS

“Es un gran desafío hacer el Coronación afuera de Mouras”.

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Instalado, como corresponde a su condición de presidente, en la cabecera de la larga mesa de sesiones de la directiva de la ACTC, Hugo Mazacane abrió con esta frase  la presentación  del Autódromo de San Nicolás, como nuevo escenario del Turismo Carretera.

Mazzacane y Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, sellaron el acuerdo junto a otras autoridades de la ACTC y de San Nicolás.

“Hace tres años la gente de San Nicolás vino a vernos a la ACTC para comentarnos que tenían intenciones de hacer un autódromo. En principio teníamos algunas dudas, pero notamos la firmeza con la que hablaban y le dijimos que volvieran cuando lo tuviesen listo y que si hacían las cosas con seriedad, la ACTC los iba a apoyar. Eso hicieron y acá  estamos…”, recordó el presidente de la ACTC ante la orgullosa mirada de Manuel Passaglia el joven (30 años) intendente de San Nicolás, quien encabezó la nutrida delegación de su ciudad. A su turno, Rubén Gil Bicella, vicepresidente de la ACTC, destacó que “el TC vuelve a ser gestor de autódromos”, y resaltó el gesto de Mazzacane al declinar el Mouras (“su autódromo”), como escenario del Premio Coronación para el ingreso de San Nicolás.

“Este es un día histórico para el automovilismo y para San Nicolás. Es un orgullo porque vamos a recibir a la carrera más importante del año y, además, un compromiso en el que vamos a tener que trabajar con el gran equipo que tenemos. Es un sueño cumplido llevar el TC a nuestra ciudad”, dijo Passaglia sobre el Premio Coronación del TC que va a cerra 48 años y medio sin presencia de la popular categoría en San Nicolás, desde aquella competencia disputada el 12 de octubre de 1969 en el trazado de la Siderurgia, de 15 kms, con triunfo de Carlos Alberto Pairetti.

Ubicado en el Km 225 de la Ruta 7, el circuito mayor del Autódromo de San Nicolás tiene una extensón de 4.000 metros.

“Este es un predio con un autódromo adentro, que también se utiliza para otras cosas, como por ejemplo Expo Agro”, agregó Passaglia sobre el predio de 90 hectáreas ubicado sobre la ruta 9 que sabés, une Buenos Aires con Rosario a la altura del Km 225. En función del circuito, el funcionario reveló que el trazado mayor, sobre cuatro dibujos que dispondrá, tendrá 4000 metros y que habrá dos accesos, uno desde la ruta 9 y otro desde la ciudad. “Nos falta una capa más de asfalto en el circuito, la última, y otros trabajos menores que esperamos terminar en julio”, anunció sobre las tareas completar para la carrera que inaugurará el autódromo y que no será la del TC, sino la del Súper TC 2000, prevista para el 7 de octubre.

No hubo tanta precisiones al momento de hablar del costo de la obra.“Construímos el autódromo con plata del municipio y pagamos al contado, no debemos nada, ni solicitamos créditos.  ¿Cuánto costó?, no sé, los números los tiene el ingeniero”, dijo Passaglia eludiendo brindar el dato, como también lo hizo el mencionado ingeniero, Sergio Salazar, encargado de la construcción del circuito, también presente en  la ACTC.

“Estamos contentos de tratar con personas que dan su palabra y cumplen”, fue el particular elogio del intendente Passaglia a Mazzacane y Gil Bicella, presidente y vice de la ACTC

La reunión sirvió asimismo para conocer otra novedad más allá de la que, como te adelantó Visión, San Nicolás será el escenario donde el 9 de diciembre, cierre el actual campeonato de TC. También el contrato firmando incluye  la presencia del circuito nicoleño en los calendarios de TC de 2019 y 2020, aunque en estos casos con fechas en octubre. “El año que viene el Coronación volvería al Mouras”, se escuchó decir en el tercer piso del edificio Juan Gálvez. Veremos.

 

Fotos: Prensa ACTC

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