“EL AUTOMOVILISMO SUFRE

UN VACIO DE IDOLOS”

“¿Si no es mediática su vuelta?. En caso que fuera así, ¿que tiene de malo?, también genera interés deportivo. Lo vieron en La Plata, el automovilismo sufre un vacío de ídolos, y la vuelta de Traverso servirá para que la gente vuelva a entusiasmarse”. Fernando Hidalgo, del fútbol al automovilismo, non stop, cabeza del HAZ Racing en sociedad con Alejandro Masas, no para; la expansión no parece tener fronteras.
“Es cierto hace tiempo que no corre, pero el Flaco tiene un plus; si fuera otro seria distinto. ¿Cómo nació la idea de que corriera con nosotros?, por amigos comunes, por Cachi (Scarazzini), el Toto (Etchegaray); conversamos y nos pusimos de acuerdo”.
El empresario futbolístico, no percibe dudas sobre el regreso de Traversa al automovilismo, que ya da tela para cortar. “Con Traverso tenemos todo arreglado, económica y deportivamente para que corra en nuestro equipo el campeonato que viene».
Entusiasmado porque se “se trata de mi ídolo de siempre, lo mismo que para Alejandro que, incluso, tiene la cupé Chevy de OCA con la que salió campeón de TC”, Hidalgo pretende no perder de vista la realida, «el Flaco deberá prepararse en lo físico, y hacer una prueba intensiva. ¿Qué ocurrirá si no anda bien en ese ensayo?, nada; dependerá de el. Falta correr todavía mucha agua, tiene que sacar la licencia médica, dejar de fumar un poco… Si insiste en correr, nosotros lo bancaremos, tenemos un auto para el”.

Foto AIF…………………………………………………………
Hidalgo (gorra azul), junto a Pechito y a su socio, Masas.
El empresario gana terreno en el automovilismo

Traverso pretende correr con Ford, si no consiguiera la venia de la ACTC, deberá subirse a un Torino, serà 0 km. Pero antes, como dice Hidalgo, deberá completar la prueba que resultarà clave. La cumplirá con el Torino usado este por Pechito López que, está cerca de depositarlo en el trono del TC. Ese ensayo se hará una vez finalizado el calendario, probablmente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

¿Qué podría ocurrir en caso que se frustrara el ingreso de López a la F-1, y siguiera en Argentina (ya firmó contrato con el HAZ, y hasta habría percibido parte del dinero correspondiente a ese contrato). “En ese caso, no cambiará nada, si Pechito se quedara, el Flaco igual vendrá; por supuesto, no nos importará que no ande adelante. No creo que Traversa haya tenido un equipo como el nuestro en todos su años de automovilismo».

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El dúo dinámico. El Flaco y el Puma. Traverso dice que volverá,
Aventin le da la bienvenida

Avezado en manejos económicos, Hidalgo se negó a hablar de los “números” relacionados a Traversa, “Si es caro?, vale lo que corresponde, como también Pechito, no hablo de cifras”. Sobre el cordobés, se ha dicho que habría firmado por 1,5 millón de pesos por un año.

En la mente de Hidalgo, se dibuja no sólo contar con Traverso, también «le ofrecimos volver a Diego Aventin en caso que no saliera campeón de TC; pero me enteré‚ que seguirá con Canapino». También han tentado a Norberto Fontana para manejar uno de los Focus de TC 2000. En la danza de nombres a esta altura de reacomodamientos para 2010, no podría figurar en el HAZ, Christian Ledesma. Hidalgo, al hablar sobre el marplatense su crítica fue severa. «Tito Lingeri (el conocido sindicalista, dueño de la Chevy) tiene las puertas abierta en el HAZ, pero Ledesma jamás volverá a correr en el HAZ, por mas que venga con una millonada de plata. Se portó muy mal con nosotros al irse, fue un desagradecido; ganó un campeonato, siempre lo tratamos muy bien, y nos enteramos por un mensaje de texto que le mandó a Alejandro una semana después que se iba del equipo. Hizo todo lo posible para irse al JP, desde la primera carrera de este año porque Lema le había hablado. Pero bueno, como se le han dado las cosas, el de Arriba mira y castiga…».

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Aunque se contenga, Hidalgo cuando dialoga con VisionAuto, se inquieta y cuestiona aspectos del funcionamiento el TC. Acerca del “caso Altuna”, a quien el dueño del auto (un empresario que se dice, está vinculado políticamente al gobernador Daniel Scioli) por diferencias mutuas al parecer debido a cuestiones de dinero de publicidades, resolvió quitárselo al Monito por lo que en Buenos Aires, Alifraco le pondrá otro Chevrolet, opina, «que a Altuna le saquen el coche a una carrera de finalizar el campeonato, me parece una locura, mas allá que no se los motivos. Debería estar reglamentado que si firmás un convenio, corres con ese equipo todo el año, salvo que se desvinculen de mutuo acuerdo». «Entiendo –agrega- que la ACTC está preocupada por estas cosas, debería reglamentarse que no puedan cambiarse técnicos y pilotos de un equipo a otro. Hay un equipo que sacó a un técnico, puso a otro como Monti, duró cuatro carreras y no pasó nada. ¿No estaba prohibido estos cambios durante el playoff?. A Monti le dieron las gracias por los servicios prestados y no pasó nada; se encontraron en televisión y Monti pareció decir (a Lema), “gracias por haberme echado», y Lema como que le respondió, «no te quería echar, pero te eché sin querer», de locos!!!».
“Evidentemente, -consideró- el técnico de un equipo de automovilismo es un fusible, y eso no puede ser y mas en el playoff. No podés cambiar tres técnicos en una temporada, es poco serio”

Foto AIF…………………………………………………………
Quiere revancha. Traverso en el impresionante BMW M5, motor V10, 507 caballos, usado para el Desafío contra el auto de TC que marcó la pole en el Mouras (López en el Torino), «perdió» por 16s pero concitó la atención de todos. En Buenos Aires, hará otro intento, dijo…

Insistió «es preciso reglamentar aspectos como la vinculación de pilotos a equipos del TC», a minutos de comenzar la final, dejó su último parecer, «tampoco puede ser que ocurran cosas como en el caso del Tabo Verna (se sumó al HAZ) desde la carrera en el Mouras, tras la desvinculación del Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo), le entregaron su propio auto todo roto y con partes viejas; nosotros jamás lo haríamos, hay que respetar a la gente, lo aprendí desde chico, yo vengo de bien de abajo”.

¿POKER DE ASES EN TC 2000?

En caso que López no corriera en F-1, Hidalgo pretende armar un plantel de pilotos estrella para el equipo oficial Ford de TC 2000, al que se asoció el HAZ con Oreste Berta hijo, en una fusión que no ha dejado de provocar comentarios.
“La última palabra en el equipo Ford, la tiene Orestito, ¿Por qué tomó la decisión de asociarse con nosotros?, entiendo que consideró que era el momento para dar este paso. ¿Por cuánto tiempo es el convenio?, por un año; ¿para que mas para ver si funciona?, comentó. Sobre los pilotos, ratificó, “¿Por qué no podríamos tener a Pechito, Fontana, Ponce y Basso?.

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