UN AUTORIZACIÓN ESPECIAL

En medio de los fuegos de artificios por las fiestas navideñas, la ACTC dio vía libre para el pase de Luciano Ventricelli al Turismo Carretera y con Ford. Un pase que en realidad es un retorno, ya que Ventricelli, tras ser campeón del TC Pista en el 2012, ascendió en la temporada siguiente al TC. Sin grandes resultados dejó la categoría mayor y al tiempo volvió al TC Pista, donde este año finalizó  14º en el campeonato.

SpeedAgro

 

Dos segundos puestos consecutivos en Neuquen y Olavarría sobre el Ford fueron los mejores resultados de Ventricelli en la temporada 2017 del TC Pista. Quedó 14º en el campeonato.

 

Precisamente fue en el TC Pista, donde en el  2015,  Ventricelli protagonizó en la carrera de San Luis un violento enfrentamiento con Gastón Crusitta, que incluyó graves agresiones de las dos partes y sus respecticos equipos. Ambos fueron suspendidos provisoriamente y en la ACTC se escuchó un terminante “estos dos, nunca más en el TC…”

Conociendo casos similares, e incluso menos graves,  pareció que las puertas estaban cerradas, pero al tiempo, a las promesas del “nunca más” se las llevó el viento, al menos en forma parcial. Reapareció Ventricelli en el TC Pista  mientras que Crusitta, con menos billetera y contactos, buscó continuidad en el Top Race y desapareció de las categorías de la ACTC.

El toque entre Ventricelli y Crusitta en San Luis fue el origen de un duro enfrentamiento que se prolongó fuera de la pista.

Ahora llegó la habilitación para que Ventricelli reaparezca en el TC y con Ford. Una autorización para correr con la marca del óvalo que en cambio se le negó a Alan Ruggiero tras cumplir su primera temporada en TC con Torino. Ventricelli seguramente conocía esta buena noticia de su pase al TC con Ford desde los días en que empezó a tomar protagonismo por su promocionado proyecto de asumir cierta representación oficial de Ford en TC .Una situación que tal vez explique porque Ventricelli vió despejado un camino que para otros, con más méritos, tiene variados y hasta insólitos escollos.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC.

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre