MIENTRAS SE AGUARDA LA CONFIRMACIÓN DEL REGRESO.

Aquellos pilotos, mecánicos, ingenieros que vayan a figurar entre los habilitados para ingresar al Autódromo Roberto Mouras para el reinicio del TC y TC Pista, 29 y 30 de agosto o, porqué no 5 y 6 de septiembre, veremos; deben superar los testeos de coronavirus.

Todo indica que al autódromo platense le aguarda intensa actividad.

La ACTC los ha  convocado para el lunes 24 en el Mouras; allí aquellos que vivan en AMBA, deben someterse a los hisopados correspondientes. ¿Que pasa con los que residen en otros puntos, en el interior? Pueden efectuarse los test antes, y luego para entrar al autódromo platense les van a requerir los certificados

Eso sí, para la confirmación de la vuelta del TC y TC Pista, resta la esencial autorización del gobierno nacional y de la gobernación de Buenos Aires. Con el gobernador Axel Kicillof se reuniría el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Trascendidos han indicado que Kicillof no estaría convencido de autorizar la carrera de fin de mes, de ahí que podría trasladarse al primer fin de semana de septiembre.

Donde hay ruido confirmado es en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, desde el miércoles 19 de agosto, quedaron habilitadas las prueba habiéndose anotado dos autos de Top Race V6, Diego Azar y Guido Moggia (en el auto de Franco Girolami), uno de los Fiat oficiales de Súper TC2000 al comando de Esteban Fernández y autos de la Copa Porsche GT3 Argentina, entre los 16 de distintas categorías.

En el Coliseo se habla que habrá carreras de varias categorías hasta fin de año, el Super TC2000  el 20 y 27 de septiembre, también Top Race (complementado por el Turismo Pista, 6 de septiembre) e incluso se mencionan al TC y TC Pista. “Nos hemos reunido con el Flaco Traverso, gente de la Asociación Argentina de Volantes, del autódromo y acordamos de ir analizando la evolución de la situación; vamos a comenzar con pruebas, estarán autorizados un piloto y tres colaboradores, con protocolos y medidas sanitarias, tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento social. Vamos a ir aprendiendo todos para no volver para atrás”, ha dicho e vicejefe de gobierno Diego Santilli quien pese a los calendarios difundidos, no precisó cuando volverán las carreras al Gálvez. Santilli días antes, se reunió con Cocho López; el polifacético Cocho en condición de enviado de la ACTC, y quedó abierta la alternativa para que el TC corriese en el Gálvez en 2020. El TC y TC Pista únicas dos categorías que van a clausurar sus campeonatos a fin de año, lo mismo que Turismo Nacional. Las tres categorías compartirían fecha y circuito.

Respecto a los testeos previos, los corredores de las categorías fiscalizadas por la ACTC deben cumplirlos según el portal «El Once Digital» de Entre Ríos, el lunes 24 de agosto entre las 10 y 17.30 en el Autódromo Mouras. Para esos chequeos, los equipos mandarán una planilla con el personal afectado a las dos carreras y firmarán una declaración jurada. A la hora de hacerse los hisopados (PCR), los cinco integrantes permitidos de cada equipo (piloto, tres mecánicos y un ingeniero), tienen que hacerlo al mismo tiempo.

 

Fotos: cortesía revista Sólo TC (portada) y Autódromo Mouras.

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