DIEGO, ¿SE HIZO EL DISTRAÍDO?
Por C.S

Mientras los boxes del Autódromo de San Luis, el sábado clasificatorio del Turismo Carretera eran un reguero de pólvora, la confusión imperaba y las «soluciones» en caliente afloraban, algunas disparatadas, por el increíble desbarajuste armado a partir de la implementación de la medida de los 90s que tenían para salir a pista los pilotos del primer grupo, que hizo que ocho drivers se quedaran vestidos y sin fiesta; a un costado del galpón destinado a las verificaciones administrativas dos se trenzaron en una discusión encrespada, dura, durísima.

Los rostros, sus gestos y las miradas y dichos, reflejaban que el tema estaba que «pelaba». Así se los vio a los dos personajes, Alejandro Solga, comisario técnico de la ACTC y Fabián Acuña, ex impetuoso piloto (¡como agarraba los cordones de las rotondas de los circuitos semipermanentes con la cupé Dodge roja!), de ánimos amenguados con el devenir de los años, y cultivador de un perfil subterráneo que lo hizo perderse casi entre los habitantes de la fauna teceísta. Acuña (trabaja para el Lincoln Sport Group del notario Hugo Cuervo) había ido presuroso al sector donde manda Solga; el cometido era protestar, reclamar porque Diego Aventin, según el, no había pasado por la verificación técnica luego de girar en pista clasificando.
La versión se convirtió en certeza cuando el mismo Solga admitió a VisiónAuto, los motivos del topetazo con el canoso tandilense. Sin embargo, Acuña a su turno, negó el hecho de manera sistemática, apeló a argumentos endebles y se encerró en sí mismo. «Así es, Acuña me vino a reclamar porque para el, Diego (Aventin) no había cumplido con la verificación de su auto luego de clasificar. Sí, estaba muy molesto realmente y eso lo que no me gustó para nada, se condujo de una forma totalmente indebida. Si hubiera venido a plantear lo mismo pero con respeto y tranquilidad, no hubiera habido problema. Pero de la forma que lo hizo, estuvo muy mal», tal el relato de Solga. ¿Y la versión de Acuña?. «¿Que fuí a reclamar porque Aventin no había pasado por la verificación?; noo, nada que ver. Hablé con el de otros temas, en ningún momento le protesté nada». ¿En serio, de verdad?, insistió VA bajo la carpa del LSG. Fabián se mantuvo inflexible, «te repito, no le fuí a protestar a Solga nada sobre Diego; ¿que el dijo que fue así?, nada que ver, de todas formas que diga lo que le parezca. Y vos pensá lo que quieras, sería muy difícil que supieran de lo que realmente hablamos con Solga…», alardeó el ex piloto. ¿Debió parar el Pumita en la verificación, como indicó mas de uno, algunos serios, otros con ironía?. «No, Diego no tenía que entrar a la verificación», aseguró Solga a VA. Enseguida sacó a relucir los argumentos: «por reglamento, luego de cada tanda clasificatoria los que están obligados a ir a la verificación con sus autos, son los tres mas veloces; luego se agregan dos mas al azar que los elijo yo pero, cuidado, antes del inicio de la tanda. En ese instante comunico a la torre de control que, una vez finalizada la sesión, además de los tres primeros, entren por ej. el 5º y el 8º, así de simple. Y bueno, así fue que Aventin no estuvo entre los que debían entrar a verificar, actuamos correctamente», comentó el jefe técnico.

Solga agregó que tiene facultades para solicitar que un piloto que considere necesario por alguna razón, ingrese al sector de verificaciones, en clasificación o carrera. Hasta aquí, te contamos lo sucedido, lo que resultó mas palpable. Falta la otra parte de esta otra historia mínima que nunca han de faltar en el Turismo Carretera. Se habló con fuerza que, en realidad, el Pumita sí debía cumplir con la verificación técnica pero que hizo caso omiso a las indicaciones e hizo la gran Lole, a propósito de los 30 años recién cumplidos del famoso cartel «Jon-Reut», en aquel GP de Brasil de F-1, ¿pudo hacerse el distraído?. Se aventuraron a decir unos a los que les gusta fumar abajo del agua que en Trelew, la anterior, Aventin jr tampoco habría pasado por la verificación. ¡Cuánta confusión!.

Le contaron a VA los mas picantes, que al rato Solga caminó hasta la casilla rodante de Aventin, para avisarle a Diego que debía excluirlo. El Pumita habría respondió con un exabrupto. La clasificación no se movió, ¿corolario?. Como tampoco se movió el resultado de la serie dominguera cuando Diego lo tocó de atrás al Gurí Martínez y no pasó nada. Sorprendieron a muchos, las declaraciones posteriores del Chino, astuto si los hay. Por lo que le pasó, cargó las tintas contra Mauro Giallombardo, el pibe que -no sorprende- está haciendo «roncha». De Aventin, nada, llamativamente (muy) no vio quien lo tocó y como dijo, lo mandó temprano a casa. «Las declaraciones del Gurí sobre el incidente fueron una verguenza», bramó un colega tan top como el entrerriano y también defensor del óvalo.

La cosa es que, después de largo e incómodo debate, los atribulados comisarios deportivos Saibene, Calamante y Mesa, absolvieron al Pumita luego de ver las imagenes de la tele y, fundamentalmente, porque «Martínez dijo que no sabía quien lo había tocado». Fuerte, ¿no?

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31-3-2011

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8 COMENTARIOS

  1. y no es la primera!!! ademas de estos hechos sucedidos en san luis, no recuerdan que diego aventin no fue a tecnica despues de haber hecho el 1 el viernes en trelew,fue al box (puso los KG?)y recien ahi paso x tecnica, capaz el "PUMITA" no sabe que despues de quedar con el 1 hay que pasar x tecnica!!!!!!! VERGUENZA!!

  2. Asi que el Pumita anda medio despistado y se olvida de pasar por la tecnica. Igual no es novedad que los hijos de los muchachos de la calle Bogota tendan un plus, como lo tuvo uno que volaba en el TC Pista hace un par de temporadas.
    Ah y no sean malos y a ver si le dan una manito al rayo…

  3. yo lo tomo como que el apodo de "rayo" es como decirle a uno "miembro corto", lo veo como un sobrenombre bien hiriente porque es la antitesis de un rayo.
    ahora, volviendo al tema aventin, no me extraña para nada pero PARA NADA! un amigo me habia dicho que despues de la carrera de termas que salio 2do, atras de rossi, habia visto a todo su equipo subir el auto DEMACIADO rapido a su camion como para que haya una revisacion exaustiva correspondiente a un integrante del podio de una final.

  4. hace cuantos años que esto pasa, es el hijo del jefe y siempre hay suspicacias. Por suerte es malo, si no ya tendria mas campeonatos que el Guille.

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