THIERRY NEUVILLE NO SE FUE muy conforme del Rally de  Argentina. Varias pinchaduras de neumáticos lo relegaron rapidamente y le impidieron aprovechar la posibilidad de atrapar el triunfo que se abrió para el resto tras  la debacle de los favoritos VW Polo. Encima ni siquiera pudo llegar al golpearse en la jornada final en el tramo El Cóndor-Copina.

No se guardó quejas este belga, de 26 años inconfundible con sus grandes anteojos entrega una imagen más cercana a un estudiante universitario que a un piloto de competición. «Nos sigue faltando velocidad»,  repitió en una muestra de disconformismo con su Hyundai i20, que algunos relacionaron con avanzadas gestiones que ya tiene con Toyota, para cuando en el 2017 la marca japonesa concrete su esperado regreso al Mundial de Rally.

No es casual este contacto, es una consecuencia de su ascendente nivel, que no sólo ya lo vio ganador (Alemania 2014) sino que lo muestran como uno de las jóvenes figuras, esas que necesita la categoría. con mayor proyección.

El principio de incendio al término de la primera etapa fue uno de los tantos inconvenientes que sufrió Neuville en el Rally de Argentina.

 «Es muy pronto para hablar de un pase a Toyota», se atajó Neuville antes de reconocer que «resulta un  orgullo que se me relacione con Toyota, porque es una marca con mucha historia en la categoría», y enseguida sentenciar que » Toyota es para el Rally Mundial lo mismo que Ferrari es para la Fórmula 1″.

Por encima de los elogios, Neuville aclaró que pensará bastante y analizará  mucho las alternativas antes de cambiar de rumbo porque como dijo «para un piloto es más importante tener la certeza de disponer de un auto ganador que la propia historia de una marca» .

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

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