SORPRESA Y MEDIA.

Fue lo ocurrido en Silverstone en la clasificación del Gran Premio 70° Aniversario que pondrá en marcha la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1. Como media sorpresa hay que tomar la pole de Valtteri Bottas, porque no es la primera vez que el finés le gana a Lewis Hamilton y el “me encanta clasificar” declarado tras su décima pole confirmaron que se siente más cómodo en esa instancia de un Gran Premio.

El tercer lugar de Nico Hulkenberg sumado al sexto de su compañero Lance Stroll fueron satisfacciones del Racing Point que por un rato dejaron de lado las preocupaciones por las protestas de Renault, McLaren y Ferrari por sus conductos de frenos.

La sorpresa vino por el lado de Nico Hulkenberg. O mejor dicho, la revelación, o más acertado, la reivindicación para este piloto alemán de 32 años, para el que hasta hace dos semanas la Fórmula 1 parecía cosa del pasado tras su alejamiento a fines del 2019 luego de diez temporada. Todo cambóo a partir del llamado de Race Point (un equipo con el que Nico había corrido cuando su nombre era Force India) para cubrir la ausencia de un Sergio Pérez afectado por el corona virus. Así de prepararse para una prueba en Nurburgring sobre un Gran Turismo, Nico debió enfilar de apuro rumbo a Silverstone para después de siete meses (su última carrera había sido el 1 de diciembre del año pasado en Abu Dhabi) volver a subirse a un Fórmula 1. Hizo una digna clasificación (13°), pero no pudo largar por un problema mecánico surgido en su Race Point pocos minutos antes de la partida.

Pareció entonces que el regreso a la Fórmula 1 quedaba para Hulkenberg como un sueño efímero, pero la reiterada ausencia de Pérez, al dar nuevamente positivo su testeo de corona virus, le dio otra oportunidad. Nico demostró en clasificación que quiere aprovecharla con un tercer lugar, que no solo tiene el valor de haber sido escolta inmediatos de los inaccesibles Mercedes Benz de Bottas y Hamilton, sino fundamentalmente el de ubicarse por delante del Red Bull de Max Verstappen, hasta ahora el principal rival de las Flechas Negras.

Tal vez estimulado por su reciente renovación de contrato, Bottas le ganó la pole a Hamilton en el nuevo dominio de los Mercedes Benz. El finés necesita la victoria para relanzar sus chances al título.

“Me sorprendió este tercer puesto, porque pensé que el auto había quedado dañado tras el despiste en la Q 2” comentó Hulkenberg antes de mostrarse prudente en función de la carrera. “Ahora falta lo más importante que es la carrera  y tal vez  durante su desarrollo me afecté físicamente no haber podido largar la semana anterior para así recuperar el ritmo de competencia luego de varios meses. Veremos”.

A la hora de sus expectativas, Nico fue claro y real. “Mantener el auto donde está…” señaló, consciente de la imposibilidad, bajo condiciones normales, de presentarle lucha a los Mercedes y que un tercer puesto le permitiría sacarse de encima ese poco envidiable récord de ser el piloto que corrió más carreras en el Mundial de Fórmula 1 sin subir al podio. Suma 177 Grandes Premios largados desde su debut en Bahrein 2010. Estuvo cerca con tres cuartos puestos (Bélgica 2012 y 2016 y Corea del Sur 2013) y hasta alentó expectativas con su pole en Brasil 2010, pero que nunca pudo vivir ese momento tan ansiado por todo piloto.

Sebastian Vettel sigue sin encontrar el rumbo en un desconcertado equipo Ferrari.»Estoy chocando contra una pared en la búsqueda de mayor velocidad» dijo el alemán que no entró  en la Q 3 y larga 11°. Algo mejor, pero no mucho, le fue a su compañero Leclerc que parte desde el 8° lugar.

Como contrapartida, Hulkenberg tiene una satisfacción particular: ser el último piloto que venció en las 24 horas de Le Mans (ganó en su debut en 2015 sobre un Porsche 919 Hybrid junto a Earl Bamber y Nick Tandy) en la misma temporada que corrió en la Fórmula 1 con el equipo Forcé India. Algo habitual hasta principios de los 90 pero que resulta extraño en estos tiempos donde esta Fórmula 1 demanda exclusividad. Esta Fórmula a la que Nico quiere volver. Para eso ya se movió dentro y fuera de la pista.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre