LA RESOLUCIÓN, LLEGÓ.

Un mate bien entrerriano, para sellar el acuerdo.

Despues que se aceleraron rumores y versiones, en torno a la continuidad de Mariano Werner,  flamante campeón 2020 de Turismo Carretera en el Memo Corse, y también en torno a la permanencia en la categoría del equipo de Marcelo Occhionero, como sabrás, el empresario argentino radicado en Tampa, La Florida, EE. UU; hermano de Alejandro quien fuera animador del TC en décadas pasadas, ambos oriundos de Necochea.

Por los protagonistas de peso, la historia era probable que se convirtiera en un best seller del verano 2021 al que la pandemia tampoco da respiro.

Antes de fin de año, en plena definición del campeonato e incluso luego, una vez conquistado, tanto Werner como Occhionero auguraban la continuidad de la formación, con el objetivo en retener el “1”, si bien no la confirmaron. Sugirieron que “todo estaba dado para continuar  sin cambios”. Sin embargo, visionauto ha sabido que la falta de la habilitación/invitación aún no otorgada por parte de la ACTC al Memo Corse, para continuar como equipo en TC, se habría convertido en uno de los principales obstáculo para los planes trazados. Valla que en el caso de aplicarse desde ya, también le traería consecuencias no sólo a Werner, también a Santero quien corrió en 2020 bajo el paragua del Memo Corse.

Al planeta TC en cualquiera de sus categorías, se ingresa sólo por invitación (pilotos, equipos, preparadores, técnicos). Si no te llega luego de cada finalización de temporada, mmm… No es nueva la historia, se ha visto en otros años.

Con el nuevo año en pleno ejercicio, tomó más fuerza la posibilidad que Werner y el Memo Corse bifurcaran sus caminos, permaneciendo interrogantes en las horas que transcurren.

Visiónauto tomó contacto con Marcelo Occhionero en EE.UU; el necochense remarcó de movida su preocupación por el “rebrote de coronavirus que se da en el mundo. Acá en Tampa la vida se desarrolla con normalidad pero han aumentado los casos; en nuestro caso como desde que comenzó la pandemia,  todos en mi familia, con amigos, en el trabajo, no dejamos de tomar los cuidados necesarios, usar cubre boca, mantener la distancia social; también cumplió con todo como es debido Julián (Santero), quien estuvo unos días por acá y ya regresó».

Marcelo Occhionero, Werner y Alejandro Occhionero (Foto gentileza revista Solo TC).

Al toque, visión le preguntó acerca del tema fierrero del momento, la relación de Werner con el Memo Corse y, la prosecución del equipo en el TC. Occhionero prefirió la cautela, se excusó y no hizo comentarios. A su vez, la pausa por los festejos de fin de año, no habrían impedido que Occhionero con Werner, se mantuvieran en contacto para analizar los temas en danza y las alternativas.

La historia en tanto muestra otro costado, y se vincula a las posibilidades evaluadas por Werner en caso que cambiara de equipo.  Y fíjate, el programa televisivo “Amigos del Volante” que se emite por el canal T5 desde Paraná, Entre Ríos, conducido por el periodista Eduardo Lacoste, alertó en su muro en la red social Facebook que “el campeón del TC 2020, Mariano Werner, tendría todo arreglado para incorporarse a la estructura de su coterráneo Omar Martínez”. Y se agregó, “fuentes cercanas al equipo que tiene su sede en calle José Murga de la ciudad de Paraná, le aseguraron a “Amigos del Volante”, que está casi sellado el acuerdo entre los dos campeones del TC”..

Pormenorizó luego Lacoste que una fuente del Martínez Competición le afirmó que, “sólo faltan pequeños detalles, limar algunas cositas, pero en estos momentos es una realidad la incorporación de Mariano». En caso de confirmarse semejante pase, el del campeón de TC reinante, la escuadra del Gurí tendría un privilegio único e inédito. Contar con el campeón de TC (Werner) y con el de TC Pista (Ayrton Londero), si bien en el caso de  Londero, aún sin confirmación dado que no ha cerrado los acuerdos publicitarios que le permitiesen, pintar el “1” en el Ford del Gurí. Por ahora, el único piloto confirmado en las filas de Martínez, era Carlos Okulovich quien seguirá con el Torino.

En caso de se hiciera realidad la nueva dupla Werner piloto-Gurí director/dueño de equipo, el Ford al que le pintarían en «1», no será el nuevo que estuvo elaborando el Memo Corse, en las instalaciones del Azul Sport Team en la ciudad de Azul donde colocó su sede. Se sentaría en uno de los Ford que se encuentran en el taller de Martínez. ¿El nuevo auto del Memo al que hacemos referencia?, viajó hacia Necochea. Era muy probable que si todas las fichas se acomodaban al nuevo proyecto, ese Ford pasara a manos del pibe Marcos Castro. Una de de las promesas que ya hemos mencionado, necochense de sólo 20 años, hizo un campeonato muy bueno (sexto) en TC Mouras dentro del mismo Azul Sport Team en el Ford del equipo, y estuvo entre los autorizados por la CAF de la ACTC para pegar el salto al TC Pista.

Otra fuente deslizó a visión que “entre Werner y el Gurí estaría todo de acuerdo en cuánto a los “números” que exigiría la defensa del título con un auto del Gurí, “estaban “ahí” de cerrar», aventuró el hombre, conocedor de lo que ocurre puertas adentro del taller de Martínez y antes de cerrar la charla telefónica aportó otro dato, “Mariano quiere que el Gurí tome en su equipo a dos mecánicos suyos que siempre trabajaron  con el e incluso en  la etapa junto a Armellini y desde ya en el Memo; algo difícil porque Omar ya tiene el plantel de mecánicos completo…”.

Tranqui, como es norma en casos así, vale la remanida frase: «esta historia continuará…».

—————————

ACTUALIZACIÓN I.

EL TUIT DE LA HIJA DEL GURÍ…

 

Se reiteraron las conjeturas acerca del tema, y también en particular sobre las razones que podía sostener la ACTC para, eventualmente, no otorgar la licencia como equipo al Memo Corse, que le permita participar y defender el campeonato  logrado con Werner.

Mientras tanto, el El Día de Reyes, mirá el tuit que subió Paula Martínez, la hija del Gurí. Hacé tu propia lectura y sacá tus propias conclusiones…

@PauMartinez_1

En unos días se confirma el equipo y no puedo maaaaaas

—————————
ACTUALIZACION II.
Listo. Confirmado. El mismo Werner en su cuenta en Twitter ha aportado claridad a una parte del asunto tan comentado.
No continúa en el Memo Corse de Marcelo Occhionero y por ende, su ingreso al equipo del Gurí Martínez es un hecho, en horas más va a oficializarse.
—————————
ACTUALIZACIÓN III.
LAS INVITACIONES IMPRESCINDIBLES. R.S.V.P
En la historia que venimos contándote como has visto, para hacer planes, elaborar proyectos y llevarlos a la práctica en el ámbito de la ACTC, es condición excluyente cada año, recibir la invitación con el remitente de la calle Bogotá 166.
Esa invitación, es crucial para desembarcar o continuar en la órbita de la ACTC. Invitaciones que comenzaron a salir con destino a equipos, pilotos, motoristas, chasistas, proveedores.
Al momento, por su indudable relevancia, había invitaciones a equipos que el cartero no había recibido para hacerlas llegar a sus destinatarios. En los respectivos envíos figuraban los nombres de Memo Corse, sí el equipo campeón, y el DTA Racing. ¿Que, o quien pueden resultar las razones para la postura aceteísta?… Y no era descabellado pensar que existieran más cartas-invitaciones sin despachar…
—————————
ACTUALIZACIÓN IV.
EL ANUNCIO DE MARIANO. CORRE EN EL EQUIPO DEL GURÍ.
En su cuenta de Twitter, Werner cerró el círculo en cuanto a su situación personal. Va a correr nomás con un Ford preparado y asistido por el equipo de Omar Martínez, y motorizado por Rody Agut como hasta el momento (al motorista el Memo Corse tenía previsto reemplazarlo).

Mariano Werner
@MWernerOK
Como les prometí ayer (8/1), hoy quiero anunciar que este 2021 voy a estar bajo la estructura del @guriomar1 @MartinezCompeOk en el TC, junto a mis sponsors, que me acompañan desde hace mucho tiempo, a los cuales les doy gracias por estar un año más.
También contarles que me acompañará el mismo grupo humano: mecánicos y motorista. Nos queda una tarea ardua para retener ese 1 que hemos conseguido, para lo que ya estamos trabajando. El entusiasmo y las ganas son las mismas, así que vamos por más.
-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Complicado el panorama,no?Un equipo debutante y campeon se retira???Seria bueno,y sobre todo transparente,que los empresarios necochenses aclaren el motivo,si no quieren generar suspicacias…
    Werner otra vez con Guriguauu?Hasta tanto Martinez pida publicamente por su alevosa transgresion reglamentaria de 2015/16,cualquiera se desprestigia a su lado.El titulo le costo mucho a Werner,si vuelve con el Guri va tener que estar con los ojos bien abiertos.
    Felicito a Facundo Ardusso por haber desestimado correr en el equipo del Guri.Era la PEOR opcion que tenia y fue muy inteligente de no mancharse con el entrerriano.

  2. pasa que habia una rosca en la cual estava metido Cuervo (amigote de Ochionero) y cuando lo pusieron a echegaray de director de carreras del memo corse y Mazacote se dio cuenta que cuervo lo garcaba de nuevo lo dejo salir campeon pero en venganza no le mando la invitacion (no se que va a pasar con shell porque el auspicio dicen que lo trajo marcos laborda y ochionero )
    de todos modos Cuervo ya armo un equipo de Top Race y lo proyecta a Ramuzzi y su grupo, excelentes personas formadas con el, el equipo se llamara Lincoln Team

  3. Pregunto….nadie mueve un dedo ante los sucesivos atropellos por parte de la ACTC, que en definitiva sus dueños son los pilotos.
    Vienen pisoteando a diestra y siniestra y todos se callan la boca y en todos incluyo al 99% del periodismo, que bien como gran parte del mundo fierrero salió a bancar el regreso sobre todo del TC(Las 40.000 familias) en plena pandemia, no hacen lo mismo en esta ocasión y en tantas otras que ocurrieron el el pasado reciente.
    Si la ACTC hace lo que se le canta, los pilotos le deben pedir explicaciones, como así también el periodismo que debe ser de opinión.
    Que hicieron los Ochionero, los Armelini: se robaron las carpas, hurtaron motores o gomas, que den explicaciones los de la ACTC, estos equipos están quedando como delincuentes, como en el pasado reciente varios pilotos quedaron como mancos pero solamente para esa categoría en especial, sabiendo que conviven en el TC alrededor de una docena de verdaderos mancos a los que sistemáticamente les renuevas las licencias.
    Sobre el paso de werner al Martinez, cada uno sabe que carga en su mochila y a veces el peso resulta excesivo para llevarla de por vida-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre