LAS SOMBRAS DE LA NOCHE.

Quedaron de repente, iluminadas por las lenguas de fuego del impresionante incendio desatado en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce en la noche del lunes. Uno de los escenarios con más historia del automovilismo nacional, sumergido en el desierto de la inactividad desde el luctuoso accidente que se cobró la vida de Guido Falaschi, en un episodio nunca debidamente aclarado.

La imagen captada por el drone del balcarceño, Carlos Toloza del medio Somos Balcarce, fue elocuente acerca de la magnitud del incendio en el Fangio, que obligó a la ímproba tarea de los Bomberos de la ciudad, los que con tres dotaciones trabajaron intensamente y sin pausas, para sofocar el fuego.

SpeedAgro

A poco de conocerse la noticia, las redes sociales se hicieron eco con un sinnúmero de comentarios. Al parecer se había programado una quema controlada de pastizales y cubiertas, que se habría descontrolado ocasionado el voraz incendio en La Barrosa. Unos en las redes sociales contra el grupo de amigos que trabaja en el desactivado autódromo, en tanto otros más punzantes escribieron en la red social Facebook que lo sucedido era obra de «las mafias del automovilismo que jamas van a dejar que gente honesta quiera y trabaje para el automovilismo« mientras que otros consideraron que había sido «un hecho intencional».

Valió la pena rescatar el posteo en Facebook de un aparente vecino balcarceño,  Alejandro Wilson quien detalló: «Esto no fue aproposito o intencional…es peor aún fue una quema supuestamente controlada (por cuatro o cinco inexpertos), los responsables son el grupo este de amigos del Autódromo o algo así que ellos controlaban el fuego..una inconsciencia, el protocolo de quema controlada se hace en conjunto con los bomberos…estos señores ni le consultaron ni hablaron con los bomberos, los llamaron cuando se les descontroló…!!! El autódromo sigue siendo tierra de nadie..!!!».

Y siguió, «en época de sequía y con alto riesgo, no se hace quema de pastizales señores esto es de manual..!! Esto se debe a la improvisación y a la fiesta del automovilismo ya que se utilizará el Autódromo..!! Ponen en riesgo toda la sierra y a todos los vecinos que vivimos en la zona..!!! Ahora quien es el responsable directo del Autódromo??? Inoperancia le llaman a esto en mi barrio…!!!»

Otro testimonio, en la misma red social, Sebastián Jimenez reflejó: «Pasé Pase hoy (lunes) y había, humo supuestamente estaban quemando gomas en la curva 2 y habia una camioneta » controlando…».
Entrada la noche del lunes, el incendio pudo ser controlado por los bomberos con las tres dotaciones trabajando, uno de los principales focos de fuego se había encontrado en sector bajo, donde sabían instalarse los boxes de TC Pista.
Para el fin de semana en Balcarce, se ha programado la tradicional Fiesta del Automovilismo.

1 COMENTARIO

  1. Hay gente bien intencionada que sin medios intenta mantener vivo un autodromo emblemàtico. Otros sòlo critican y ponen palos en la rueda. Puede parecer impactante pero el asfalto impone un cortafuego.- Ojalà tenga exito la fiesta del automovilismo y que alguna vez la barrosa tenga competencias nacionales. Volvè Puma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre