FUE UNA DE LAS grandes fotos que arrojó la «máxima» en 2016.

 

 

Una imagen única del Mercedes de Rosberg en Suzka 2016. Dio mucho que hablar.
SpeedAgro

 

 

Degner en el circuito de  Suzuka, Japón, es considerada la segunda curva más emblématica de la Fórmula 1. El primer puesto, imaginate, desde ya: Eau Rouge, en Spa-Francorchamps, Bélgica.

En la curva Degner, que en sus orígenes era una  larga y fluida, con el paso del tiempo en 1980 fue transformada, en dos partes. Su nombre se debe a la figura del motociclista alemán Ernst Degner, quien sufrió graves quemadas cuando el depósito de combustible de su Suzuki 250cc explotó durante el Gran Premio de Japón de 1963.

Con una gran escapatoria en su parte externa, los pilotos tienen que sentir una gran confianza en sus autos paras doblar a la derecha en dos ocasiones, y cuidándose de un pianito que no perdona.

Cuando el fotógrafo  Peter Fox, quien cubre el Mundial de F1, se ubicó allí para las sesiones libres del primer día del GP de Japón, no suponía el revuelo que causaría la foto que iba a captar. El Mercedes del finalmente campeón mundial, Nico Rosberg, cuando descargó brutalmente toda la carga lateral sobre la cubierta trasera izquierda y su deformación, en la primera parte a la derecha, mientras la delantera derecha pareció despegarse del piso. Impresionante.

«Una foto impresionante,  pocas veces puedes ver las fuerzas que soporta un F1 de manera tan clara en una fotografía. Fue una captura especial, verdaderamente impresionante y era una vuelta normal, no ocurrió nada específicamente distinto, se trató de una vuelta normal», comentó en su momento Rosberg, también impresionado por la imagen.

«La foto fue un buen ejemplo que enseñar a todo el mundo, para mostrar que las fuerzas que actúan sobre un neumático de F1 son realmente extremas.  Cuando se habla de aumentar un poco la presión de los neumáticos,  se entiende fácilmente con lo que arroja la foto. Se necesita aire dentro de la rueda para soportar ese tipo de estrés», sostuvo Mario Isola de Pirelli, proveedora del caucho para la «máxima».

La imagen de Rosberg ha sido utilizada con el permiso de Peter Fox (@peterjfoxf1). Podés encontrar más información y otras fotos en http://www.peterjfox.com/

 

Por C.S

Fuente: www.motorsport.com

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre