EL FUEGO DEVORADOR.

Mirá el video del retuit del Gato Barbery y empezá a quedarte sin palabras. Uno de los golpes más duros para el deporte motor de la Argentina.

Desde el aire, dantesco (Foto gentileza Mouch.ok)

Las devastadoras llamas alumbran la noche de Termas y devoran al autódromo que era un orgullo, tal vez el mejor del país (Foto gentileza).

El incendio imparable. Habría comenzado en los techos, investigaba la justicia. Accidental o intencional. (Foto gentileza Diario El Liberal).

Dolor, impotencia, pesar. La imagen de los bomberos Ismael Aube y Mirko Cano, frente al edificio destruído por el fuego. El incendio comenzó alrededor de las 22.30 del viernes 5 y fue neutralizado recién a las 4 de la madrugada aproximadamente (sábado 6). (Foto gentileza comandante Alfredo García, Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo)

 

«Un desastre», afirmaron los bomberos mientras trabajaban en la noche del 5 de febrero para intentar apagar las llamas. Según los primeros análisis, el fuego pudo comenzar en las terrazas, en el momento que se hacían soldaduras en la parte superior del edificio. Informó el Diario La Nación que el agua de las autobombas no llegaba y el fuego, con la ayuda del viento, bajó a sectores de sala de prensa, VIP´s, controles y fue incontenible. Los boxes y los tres pisos que componían la edificación, fueron consumidas por las llamas.

Como medida de seguridad anti-incendios, pudo saberse que en el autódromo existían matafuegos  en cada box, mangueras y bocas para conectarlas. El fuego que cobró forma de manera muy rápida, tomó terrazas y luego se convirtió en imparable.
Cuando llegaron las dotaciones de bomberos, les resultó muy dificultoso acceder a la parte superior.
El desesperado trabajo por retirar los autos exhibidos en el museo, por fortuna pudo efectuarse y quedaron a salvo; al menos los coches. El edificio central del autódromo tiene 10 metros de ancho, mide 280 metros de largo y disponía de tres plantas.
Como tantas figuras del automovilismo y motociclismo quienes se solidarizaron ante el hecho sucedido. Te mostramos el tuit del múltiple campeón de MotoGP, Marc Márquez
Marc Márquez
@marcmarquez93

Mucho ánimo a todos los amigos del Autódromo de Termas de Rio Hondo

Ricardo Sosa.

Y fijate acá los significativos tuits de Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (@inproturarg), anterior Secretario de Turismo de Santiago del Estero. Hombre muy cercano al proyecto y concreción  del autódromo.

Durante toda la noche, los Bomberos de Termas de Río Hondo han trabajado con gran esfuerzo para combatir las llamas a pesar del viento imperante, al igual que la Policía, el personal del @museotermas y muchísimos colaboradores y vecinos de la ciudad.

La Justicia Santiagueña investiga cómo se originó el incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo. El fiscal, Dr. Carlos Vega, afirmó que identificaron a las personas que estaban en lugar y que buscan evidencias para determinar si el siniestro fue intencional o un accidente.
Este siniestro, gracias a Díos no dejó víctimas personales, pero sin dudas es una tragedia para quienes hemos transitado frecuentemente su estructura, para quienes hemos trabajado en diferentes eventos y conformado ese espacio como un producto turístico de nivel internacional.
Existe un gran sentimiento de tristeza, pero en estos momentos es cuando debemos tener mucha calma para colaborar en todo lo necesario. El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pondrá todas sus fuerzas en recuperar ese lugar y la Nación indudablemente colaborará
La existencia del autodromo de Termas de Río Hondo, le otorgó a la Provincia y en especial a la ciudad termal, la marca indiscutida de ser sede internacional de eventos deportivos y provocó la desestacionalización de esa ciudad, más un impacto económico y turístico superlativo.
La decisión de recuperar lo perdido por el siniestro en el Autódromo Termas de Río Hondo, estoy seguro que será acompañada por los ambitos que de una u otra manera han tenido relación y con el apoyo moral de cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros que lo visitaron.
Se debe especificar q el incendio producido en un sector del Autódromo de Termas de Río Hondo afectó sólo al edificio de boxes (es grandísimo: 3 pisos, 300 mts de largo x 70 aprox). La pista está intacta, al igual q las tribunas, el @museotermas y el predio de 200 hectáreas.
Otra foto que muestra con gran elocuencia el desastre ocurrido, dos bomberos heridos y otros cinco recibieron oxígeno.

Por fortuna, el Museo (círculo) no sufrió daños (Imagen gentileza @formula1arg1).

El comunicado oficial firmado por Toti Fariña, el director:

Resulta clave de ahora en más, el accionar de la justicia a través del fiscal Carlos Vega,  para establecer si el incendio se debió a un accidente o fue intencional.

Foto portada: gentileza Carlos Okulovich Twitter

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre