SUEÑOS POSTERGADOS

Son los que cumplieron durante una semana los participantes de 15º Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino.

Moisés Osman junto a su hijo Maximiliano, su navegante sobre el Peugeot 404 modelo 1979, ganador del Gran Premio Histórico organizado por el ACA.

 

Siempre me gustó correr pero por distintos motivos no pude hacerlo cuando era jóven. Ahora con este tipo de carrera puedo darme en parte el gusto. En esta carrera  jugás a ser corredor” le cuenta a Visión, el cordobés Moisés Osman, uno de los participantes emblemáticos de este tipo de competencias y el flamante ganador de la edición 2017  que tras recorrer territorios de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Catamarca, Tucuman, San Juan y San Luis culminó en Arrecifes.

Un triunfo que no parecia tenerlo como destinatario hasta poco antes del final, cuando todo estaba dado para la segunda victoria consecutiva de Luis y Gastón Galardi, sobre otro Peugeot 404.Sin embargo sobre el final y tras recorrer 3.772 Km, Osman lo superó por 24/100 con un tiempo total de 59 horas, 41 minutos,12 segundos 43/100.

La amplia experiencia de Osman le sirvió para superar los escollos del Gran Premio, como este vado en la zona de San José.

 

“Fui campeón de la categoría en 2008 y ya había ganado el Gran Premio Histórico en el 2013” agrega Osman ante la mirada de su hijo Maximiliano, su habitual navegante en el Peugeot 404. A diferencia de su padre, Maxi tuvo la posibilidad de correr carreras de velocidad. “Corro en rally y este año, con un Gol,  corrí el Rally de Argentina por el Mundial” señala orgulloso.

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Su buen pasar económico, propio de su actividad como empresario en la comercialización e importación de flores, le permite a Osman darse otros gustos con los autos antiguos. Por ejemplo haber corrido este año el Rally de Montecarlo Histórico, con el mismo Peugeot 404 con el que participó en este Histórico del ACA.

Moisés Oman y su hijo Maximiliano se llevaron varios trofeos por su triunfo en el Gran Premio Histórico.

 

“Se corrió 15 días después del Montecarlo por el Mundial y pudimos terminar la carrera entre más de cuatrocientas tripulaciones” recuerda antes de aportar un particular dato sobre esa participación que encaró junto con us colegas Gustavo Gagliardi, Carlos Di Tella y Enrique Lukasiewicz. “La inscripción nos costó 30.000 euros y entre otras cosas incluia dos noches de alojamiento. Fue caro pero resultó una experiencia inolvidable…“

 

Por  M.S.

Fotos: Mónica Paz y Prensa ACA

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