CADA VEZ  hay más chicas que se animan a desafiar a los fierros en nuestro país. Este año 2011 ha participado en 3 categorías, comenzó en la Fórmula Renault Plus, pasó por el Turismo Nacional hasta llegar al TC Pista Mouras; VA conversa con Julia Ballario sobre su evolución en el automovilismo y los objetivos planteados a futuro.

Oriunda deMarcos Juárez, Córdoba, Julia comenzó en el karting en circuitos de tierra, luego karting en pavimento y la Fórmula Interprovincial, antes de debutar a los 15 años en la F-Renault Plus. Después de correr casi 5 temporadas en los monopostos, una de las categorías escuela del automovilismo nacional,  su buen rendimiento la llevó a buscar un nuevo desafío que encontró en el TN: Con mi papá –cuenta- empezamos a ver equipos dela Clase2 que no tuvieran muchos autos, para que me pudieran ayudar bastante a mí y brindarnos un buen servicio. Lo hicimos pensando, en un futuro, poder pasar ala Clase3 donde ya he probado el Citroen de Ignacio Boero en diciembre de año pasado”.

La cordobesa de 19 años vive en Rosario donde estudia Diseño Gráfico, asegura que en la facultad no tienen privilegio alguno por ser piloto que, además, se está haciendo conocer. “Estoy cursando todas las materias de segundo año, eso sí desde que arranqué en el Turismo Nacional se me complicó muchísimo; no, no contemplación cero. Mil veces intenté explicarles que el automovilismo es un deporte profesional, pero me dicen que ellos, los “profe” no pueden hacer nada, je. Soy una alumna más”.

Poco tiempo después de incorporarse al TN, conoció a su actual manager Roberto Alonso quien, junto al Canapino Sports le dieron la chance de probar y posteriormente sumarse al TC Pista Mouras (TCPM). “Ellos me mostraron el camino que podía tomar, me convencieron con lo que me ofrecieron y por eso decidimos el cambio”. Sobre la novedad de incorporarse a la estructura liderada por Alberto Canapino, Julia asegura: “Es algo muy nuevo para mí, yo nunca había hablado con un ingeniero, ni analizaba cámaras o planillas con tiempos en una. Es raro, pero me gusta porque obviamente es más profesional a lo que yo venía haciendo”.

Amiga de otra de las chicas tuercas como Violeta Pernice que corre en Top Race Series, Julia dice cómo es su relación con la oriunda de San Lorenzo: “Con Viole somos muy amigas, vamos al mismo gimnasio donde tenemos también el mismo preparador físico especializado en pilotos, cuando coincidimos en los horarios nos encontramos en el gimnasio”.

Salir con sus amigas los fin de semanas cuando regresa a su ciudad Marcos Juárez, a una hora de viaje de Rosario por la nueva autopista  es uno de los momentos que más disfruta. Eso sí, no se olvida de los autos de carrera, “me encanta ver las carreras, por tele o si es en vivo y en directo mejor. Cada vez que hay alguna cerca, lo vuelvo loco a mi viejo para que me acompañe, je”.

Tras dos carreras en TCPM, donde problemas mecánicos le impidieron ubicar a su Chevrolet en una mejor colocación en la final, Julia afirma que ambas carreras, “terminaron siendo bastante positivas”. ¿Y tus aspiraciones para lo que resta de la temporada?: “Seguir adaptándome a la categoría, y tratar de alcanzar un buen resultado”.

La cordobesa no quiere apresurarse demasiado, pretende ir paso a paso, eso sí, no hay dudas de que el salto a una de las categorías formadoras de autos con techo, apunta a un claro objetivo a futuro: el TC.

Foto Prensa Julia Ballario

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

    • Isn’t my granddaughter buaftieul???? I love the black & whites, but the one of her with the huge smile on her face really shows her great personality. We have more fun with her!!Manny (that’s what she calls me)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre