AUNQUE LA VIDA SIGA, y Detroit aguarde por la IndyCar para la siguiente fecha, cuando el óvalo de Indianápolis aún está caliente.

Aunque todo transcurra a una velocidad casi supersónica como la que
desarrollan los autos de IndyCar, Ricardo Juncos seguro pretende sujetar en su mente y en su corazón, lo vivido en las 500 Millas de
Indianápolis.

La edición 101 de la mayúscula carrera del automovilismo mundial,
integrante de la imaginaria Triple Corona junto al GP de Mónaco de F-1 y a las 24 Horas de Le Mans, le sirvieron al argentino radicado años en EE.UU, para concretar uno de sus grandes anhelos: correr las 500 Millas y debutar a la vez en la Indy con un equipo propio.

VisionAuto

 

En pleno templo de la velocidad, Indianápolis, el Juncos Racing en su totalidad posa para los fotógrafos.

 

Las 500 Millas de Indianápolis de este año, van a recordarse por la primera victoria de un piloto japonés, Takuma Sato; por la brillante
demostración de Fernando Alonso en su debut, designado “debutante del
año” y por alucinante accidente de Scott Dixon, milagrosamente ileso. Y el argentino Juncos y los que conocen de enorme esfuerzo que demandó el objetivo, no olvidarán a las 500 de este año. Las de la entrada a la categoría, anhelo acunado desde hacía años, y a la vez complejo para concretar.

Esa satisfacción creció ya que arriba de los Dallara-Chevrolet,
los pilotos del equipo completaron el recorrido. El colombiano Sebastián Saavedra arribó 15º y el norteamericano Spencer Pigot, 18º.

Juncos por la labor de su equipo recibió el Premio Pasión otorgado por la Hispanic Motor Press, luego de las 500 Indy, objetivo que se propuso hace unos pocos meses, a fines de 2016.

 

El argentino recibe el premio de la prensa hispana.

 

El argentino debutó como corredor en karting en nuestro país a los 14 años, luego pasó a Fórmula Renault; estudió ingeniería mecánica y eléctrica hasta volcarse al armado de su propio equipo y a la formación de jóvenes pilotos.

El Juncos Racing empezó en Buenos Aires en 1997 en F-Renault y Sport Prototipo, hasta que Ricardo decidió continuar en el automovilismo de
EE.UU. También comenzó en karting logrando 19 campeonatos, más tarde
siempre abocado a formar nuevos corredores, con su escudería pasó por la Fórmula Car Racing, Star Mazda, Pro Mazda Championship (campeón 2016) e Indy Lights Series.

“Cumplimos con el objetivo que nos planteamos cuando comenzamos este
camino, hace menos de dos meses”, sostuvo Juncos satisfecho y estimó que el debut en Indianápolis, “ha sido el comienzo de un gran futuro para nosotros, por lo que tengo que agradecer a todos en el equipo. Hicimos un trabajo increíble”.

 

Por C.S

Fotos: Juncos Racing.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre