FALTABA CASI NADA.

Los tiempos de definiciones en curso en el Dakar 2021 en Arabia Saudita. Para los argentinos como Kevin Benavides, momento de su esfuerzo supremo para consagrarse como primer ganador sudamericano en Motos de un Dakar.

Benavides se fortaleció ante el el triunfo en la novena jornada y el tercer puesto en la siguiente que lo elevaron al primer puesto en la general ante del abandono del chileno Ignacio Cornejo,  por una caída  La victoria parcial se la dedicó a su amigo y excompañero de Honda, muerto un año atrás, el portugués Paulo Goncalves. “Esta victoria es para él, se cumple el primer aniversario de su muerte. Esa fue mi motivación durante todo el día, la quería ganar por él”, dijo Kevin.

Las últimas dos etapas asomaban apasionantes. Con el 1-2 en la general con Benavides y el estadounidense Ricky Brabec, las Honda oficiales eran favoritas para llevarse la victoria de la carrera, y revalidar la hegemonía de la marca nipona tras el triunfo del pasado año de Brabec, primer norteamericano en ganar el Dakar.

Kevin, listo para la embestida final.

La alegría y el entusiasmo de Benavides quedaron atenuadas por la angustia que le produjo el accidente de su hermano Luciano,  en la novena etapa, cuando se cayó de su Husqvarna y sufrió golpes en  un brazo y la cadera. También por el suelo quedaron las altas ambiciones del gran estandarte de KTM, el australiano Toby Price, por una fuerte caída que le produjo un traumatismo craneal y fractura de clavícula, Ambos pilotos  debieron ser hospitalizados. «Son noticias duras que golpean un poco», comentó Kevin con la nariz todavía herida e inflamada por la dura caída que sufrió en la quinta etapa

En Cuatriciclos, la etapa 9 para el chileno Italo Pedemonte, pero la primera plaza de la general la conservaba el argentino Manuel Andújar, quien así se perfilaba para conseguir su primer triunfo en un Dakar.

En Autos, el francés Stephane Peterhansel  mantenía con el Mini una buena ventaja sobre el Toyota de  Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz afuera de la lucha por el el triunfo.

 

Fotos: gentileza somos dakar.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre