EL ÚLTIMO ARGENTINO que pisó la Fórmula 1 es Gastón Mazzacane. El anuncio de la vuelta de la máxima categoría, el apoyo brindado por la ACTC que ha posibilitado que Esteban Guerrieri continúe en Indy Lights en EE.UU (corre este fin de semana en St. Petersburg, Estado de La Florida), da pie a la charla entre el platense afincado en el TC y VA.

Dice cosas para analizar acerca de uno de los grandes temas aún irresueltos como la proyección de pilotos argentinos al exterior, y admite el interés por involucrarse en un eventual proyecto; desde ya, banca el regreso de la F-1 a nuestro país.

SpeedAgro

“Que el gobierno tenga que poner 22 millones de dólares para traer a la F-1, me parece bárbaro -dice-; es una suma importante pero si las comparan con lo que se pagaba cinco años atrás, es la misma de entonces; además ni hablar de los beneficios que trae al país en promoción turística, gente que venga a ver la carrera, mucho más trabajo en esos días en hoteles, restaurantes. Insisto, para mí es altamente positiva la presencia de la F-1″.

-¿Que opinás acerca de la intención de que se corra en Mar del Plata?.
-También me parece bien, más allá que siempre tuvo lugar en Buenos Aires; el autódromo porteño debería ser el lugar pero le faltan muchas mejoras para estar bien. Estará muy bueno que corra la F-1 de nuevo en nuestro país, y que se junte en la misma época del Gran Premio de Brasil, eso abaratará costos; corren allá y luego bajan 3000 kms y están acá. La Argentina es un país que por su tradición, por el poderío automovilístico que tiene, por lo que significa en la gente, nuestro país no se puede privar de tener a la F-1.

-¿Que te parece que la ACTC se haya involucrado en el apoyo para que un argentino corra en el exterior, como se ha dado en el caso de Esteban Guerrieri en Indy Lights?.
-Entiendo que está muy bien que se haya involucrado en el apoyo a Guerrieri, ojalá sea el primer paso. Sí, la ACTC  está en condiciones de llevar a pilotos argentinos al exterior; la ACTC puede promover la participación de pilotos argentinos en el exterior, que por otro lado es muy beneficiosa para el país, por lo que se hace conocer lo mismo que si se corre el GP de F-1. Lo que sí es necesario, es que haya un proyecto argentino serio, continuado, a largo plazo y con respaldo económico que entiendo, está; la plata está. Caso contrario no sirve y creo que hay bastantes pruebas que lo demuestran, ¿no?. ¿Saben que?, así como estamos no va más; la historia es re-bien conocida; los pibes que van a correr afuera lo hacen a puro pulmón; a mí esa nadie me la va a contar, únicamente yo sé lo que en mi caso me tocó vivir cuando corrí en el exterior para cumplir mi objetivo de correr en F-1. Por eso me parece muy bien que la ACTC se haya involucrado para apoyar a Guerrieri, eso sí, como digo,  debe existir un proyecto serio. Fíjense los ejemplos de Guerrieri o el chico Regalia, ya han tenido que remar sólos, por eso me enoja mucho cuando veo estas cosas. No entiendo como empresas como YPF no se hayan decicido a apoyar a pilotos argentinos en el exterior, yo me pregunto ¿cómo no puede interesarles?, no lo entiendo…

-¿Estás dispuesto a hacer cosas, trabajar, para apuntalar a pilotos nuestros con planes de irse a correr al automovilismo internacional?.
-Sí, estoy pensando en trabajar para armar un proyecto para lograr que vayan chicos argentinos al exterior. Ojo es una idea muy fresca aún, pero se puede y sí claro, reitero, la ACTC está en condicInes de avanzar en este sentido. Yo suelo decirle de mi viejo (Hugo, vice de la ACTC): “hay que avanzar, hay que abrir el camino”; sí, no es sencillo, pero hay que hacerlo, se necesita abrir la mente y lo de Guerrieri puede ser el punto de partida. Yo elaboraría un proyecto a 4 años, para completarlo con un argentino en condiciones de llegar a la F-1.

Por el equipo de VA

Jeluz | Productos Eléctricos

6 COMENTARIOS

  1. A vos te parece bárbaro que el gobierno pnga 22 millones de dolares para la F1? claro, total la plata es la que nos sacan a todos los que TRABAJAMOSSSS..TE SUENA ESA PALABRA GASTONCITO?
    PERDON…¿QUE COSAS LES PUEDE APORTAR MAZZACANE A LOS JOVENES? SI ES UN MEDIOCRE PILOTO DE AUTOS. PORQUE NO REPASAN SU CURRICULUM COMO PILOTO?
    CHE, MAZZACANA, VOS SABES QUE EN EL PAIS NO TENEMOS SEGURIDAD, QUE TODOS LOS DIAS MATAN A UNO, QUE HAY HAMBRE EN PROVINCIAS DEL INTERIOR Y QUE PIBES SE MUEREN DE HAMBRE? SOS UN INMORAL EN SALIR A OPINAR SOBRE LA F.1 QUE VENGA AL PAIS…INMORALLLLLLLLL

  2. te llevaron a voz muerto ni leo lo que dijiste te tenia mas fe pero rosi a igual auto y motor te hace 3 segundos muerto

    .

    • You don’t have to wait to paint your house til it chips,cracks, or fades. I know people who paint triehs every year and don’t usually have to use primer doing it either. About four years or so you will start seeing where it needs painted. You then would have to scrape and prim any bad areas. You would have to check the coverage of the paint you decide on to find out how much you would need for coverage. PLEASE don’t put vinyl on your house did you know that it causes liver cancer in humans? You can check it out on the web. It causes cancer when it is heated to melting point when it is made and if your home burns. Europe threw out the vinyl industry’s that made it I wish USA would do the same.

  3. me dijeron que en minardi desarmaron la caja y el engranaje de 6ta estaba nuevito….claro no la uso nunca GASTONTO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre