ANTE LOS tan lamentables hechos protagonizados por Luciano Ventricelli y Gastón Crusitta en San Luis, después de la carrera.

Al cabo de un martes movido y con alta tensión en la sede de la calle Bogotá, fue percibido el profundo malestar entre los directivos de la categoría por el el bochorno sucedido (unos proponen duras, durísimas, sanciones).

En un oportuno comunicado de prensa la ACTC “repudió enérgicamente los hechos de violencia que son de público conocimiento”. A su vez recordó que “esta ACTC siempre ha pregonado la preservación de este deporte, a través de la convivencia pacífica y armoniosa, entre todos los que conformamos la gran familia teceísta”. Y, para leer entre líneas, el comunicado ha citado que la ACTC “no avala ni permitirá la repetición de ningún hecho similar”.

SpeedAgro

En tanto en un primer paso que derivará en la investigación de lo que pasó, y el establecimiento de responsabilidades, Ventricelli y Crusitta fueron suspendidos en forma provisoria y les retiraron las licencias respectivas.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), también dijo “presente”. Suspendió por 6 meses al preparador Claudio Garófalo (no se van a contabilizar los meses de receso), y una eventual apelación sería desestimada. Además le aplicó una multa de 150 mil pesos.

 

El preparador suspendido y multado, el monto lo deberá aportar a la Fundación Favaloro, Hospital Garrahan y Casa Cuna

 

Garófalo se encargaba de alistar el impulsor de Ramiro Galarza en TC Pista, ganador en Rafaela hasta que en la revisión técnica, fue detectado un exceso de cilindrada  (¿acaso 30 cc?). La grave anomalía determinó que, sumadas a anteriores infracciones técnicas del preparador (se habrían dado en tres ocasiones), la pena recibida fuera mayor.

Vale destacar, otra decisión adoptada en relación al sonado caso: Garófalo deberá abonar la multa a modo de donación en partes iguales, a la Fundación Favaloro, Casa Cuna y Hospital Garrahan, y luego rendir cuenta con la respectiva documentación que cumplió con lo resuelto.

Ah!, en San Luis, fue excluído el Berni Llaver, vaya, también porque el motor de su coche de TC Pista preparado por Pianca, estaba excedido en la cilindrada. Este caso también lo analiza la CAF y si se atan cabos, también podría originar una sanción si bien, se consideraría que el  mosquito ha atravesado por esta situación por primera vez.

Por el equipo de VA
Foto: Facebook C. Garófalo

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Me encanta el párrafo que dice “una eventual apelación sería desestimada” en lo que hace a la sanción de Garófalo…
    Carlitos, se supone que el Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC es un órgano independiente de la CAF. Cómo pueden decir que si apela Garófalo lo van a desestimar? No defiendo a nadie en el tema puntual de la sanción. Solo planteo de qué manera funciona este Honorable? tribunal…. se nota mucho muchachos.. disimulen al menos.. jeje
    Será justicia!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre