DURANTE EL VERANO, Norberto Fontana tiró la idea en Twitter que tuvo rápida acogida.

La reflejamos en VA así como en varios medios. Mencionó el Gigante la participación de un equipo de pilotos argentinos en las 24 Horas de Daytona, EE. UU, una de las carreras de endurance más tradicionales y famosas del mundo.

Pechito López fue uno de los primeros que bancó la iniciativa de Norberto, así como numerosos colegas, y hasta Ricardo Juncos, el argentino afincado en EE.UU desde hace años, con su equipo de ar Indycar dispuesto para la temporada 2018, se mostró predispuesto a trabajar en pos de concretar la idea.

SpeedAgro

Al día de hoy, la valiosa iniciativa de Fontana, que entendemos en VA, redundaría en beneficio del automovilismo argentino al exponer en semejante carrera a varios de sus mejores exponentes, no ha mostrado novedades.

Por ahí se especuló que la ACTC podría interersarse en la movida, recordando aquella Misión Argentina del TC que participó en Daytona en 1993, completando el recorrido con dos autos al comando de reconocidos pilotos de TC de entonces.

No parece ser así al decir de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, cuando se le plantea el tema. “¿Un equipo argentino a las 24 Horas de Daytona como dijo Fontana?, mmm; no lo veo. Al menos con el respaldo de la ACTC. ¿Cómo le explico yo a los pilotos de la categoría que vamos a gastar una suma importante de dinero para ir a correr una carrera afuera?”, se pregunta el directivo.

Agrega Mazzacane, “la cosa podría ser, si un día pudiéramos ir a Daytona con dos autos de TC; sí, claro, a correr. De otra forma no lo veo al menos por el lado de la ACTC como soporte y cabeza del proyecto. Lo que podríamos hacer es brindar nuestro apoyo institucional, pero cada piloto que pudiera ir, se debería solventar por su cuenta o con sus sponsors”.

“Además -plantea- del mismo modo en su momento, he dudado cuando se habló de invitar a algún piloto internacionl también tuve mis dudas sobre lo que le pudiera aportar al TC una participación de un piloto interciomonal como mencionaron a (Rubens) Barrichello en los 1000 Kms del año pasado. ¿Que le habría aportado su presencia?, ¿más gente?, nada que ver; quizá sí más atención por parte de ustedes los periodistas, pero en cuanto a que hubiera ido más público, para nada; es más el día de
los 1000 Kms no entraba más nadie, hubo 78 mil personas en el autódromo”.

 

Por Carlos Saavedra(especial desde Neuquén)
Foto: visionauto

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre