EN MATERIA DE PATROCINIOS Y ACUERDOS comerciales en el automovilismo nacional, ha
reaparecido una alianza entre dos empresas con larga trayectoria en forma conjunta en el
deporte motor en el mundo.

La petrolera Total se ha integrado como sponsor principal al Citroen Total TN Racing de la Clase 3 de Turismo Nacional formado por el campeón del año pasado Matías Rossi, Diego Mungi y Lucas Colombo Russel. Total retorna a sus tradicionales patrocinios en la competición luego de participar en el fútbol argentino patrocinando a Boca, “y lo
hacemos con mucha más fuerza; además me gusta el TN, los autos se asemejan a los de calle y se convierte en un campo propicio como laboratorio para desarrollar y testear nuestros aceites en condiciones extremas”, ha dicho Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Total.

 

Aixa Dominguez, Valentina Solari y Matías Rossi
SpeedAgro

 

La alianza entre la terminal francesa y la petrolera data de 47 años atrás, habiendo conseguido en conjunto numerosas victorias y 9 campeonatos en distintas especialidades automovilísticas. “A Total y Citroën los une una alianza internacional desde 1968, con varios éxitos deportivos en otras disciplinas como Mundial de Rally, donde hemos visto a las marcas trabajar juntas en Argentina desde hace varias ediciones. Y desde el año pasado en el  WTCC, donde pasamos a contar con el campeón del mundo, nuestro José María López, en nuestro equipo”, apuntó Dominguez Brizzio.

Total tiene presencia en el mercado de lubricantes, a través de sus marcas Total y Elf, mediante las cuales posee convenios de preconización con terminales automotrices como Peugeot (Total), Citroën, (Total) y Renault (Elf).

A nivel internacional Total tiene presencia en el Infiniti Red Bull Racing de F-1, a su vez en WTCC junto al Citroen Racing, en el Rally Mundial. Através de la marca Elf,  la compañía también está presente en Moto GP, MOTO 2 y MOTO 3 (junto al equipo Marc VDS  Racing Team, y su piloto Esteve Rabat, camepón 2014 de la categoria Moto 2), y en Superbike (con el equipo Kawasaki). Asimismo es principal patrocinante de la Copa Total Sudamericana desde 2013 y fue sponsor oficial como sabrás de Boca Juniors a lo largo de 5 años.

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroen Argentina, por su lado ha puntualizado las razones por los que la marca incursionó en Turismo Nacional (al mismo tiempo desestimó un eventual ingreso de Súper TC2000) , “es la categoría más federal, algo que esperamos nos acerque más aún con nuestros clientes de todo el país. El 2014 fue un año ideal para nuestros equipos de pista, en TN a nivel local y en WTCC a nivel mundial”, remarca antes de mencionar el “verdadero orgullo” que significa para la marca, contar con Matías Rossi y Pechito López, “los dos mejores pilotos argentinos” según la consideración de la ejecutiva de Citroen.

Por el equipo de VA
Foto: Mónica Paz

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre