LO DIJO UNO DE LOS DIRIGENTES más influyentes de la actividad deportiva en el país.


La teoría de VA de que, aún en una situación de crisis, el automovilismo argentino es uno de los diez más entusiastas y poderosos del planeta, encontró una variante superadora.

“La Argentina es uno de los cinco países con mayor cultura automovilística del mundo. Y cuando digo cultura me refiero a todo lo que involucra: pilotos, preparadores, mecánicos, oficiales de carrera, directivos. Es un país con mucho conocimiento de automovilismo, que no tiene parangón en Latinoamérica y que solo se encuentra en contados sitios en el planeta”. La expresión es de Carlos García Remohí, el titular de la CDA del ACA, en permanente contacto con la actividad global y con la FIA, pronunciada en el marco de la presentación del XIII Gran Premio Histórico, en el noveno piso del edificio de Libertador 1850. “Esto me lo dijo Francois Ribeiro, el promotor del WTCC: la Argentina es el único país donde puedo encontrar diez pilotos de punta de autos de Turismo. En Francia hay tres, en Alemania uno, pero diez, solamente en la Argentina.

 

García Remohí dialoga con Visionauto.

 

Se embala el titular de la CDA: “Tenemos automovilismo todas las semanas, ¿cómo no vamos a saber –no nosotros, sino el ambiente- de qué se trata? Si tenemos preparadores como Berta que busca interpretar el reglamento para sacar su ventaja, tenemos que tener una técnica que vaya sabiendo cómo controlar eso, y todas esas acciones levantan el nivel de la actividad” señaló en diálogo con VA. “Otro ejemplo: vino la Fórmula E a Buenos Aires y quedaron encantados, porque todo lo que pedían se hacía de inmediato; los supimos interpretar porque entendemos de qué se trata. Los españoles habían venido de hacer carreras en lugares dónde el automovilismo no generó la misma cultura que existe aquí. ¿Si vuelve en 2016? Se sabrá en estos días”.

El Gran Premio Histórico se llevará a cabo pese a algunas dificultades económicas reconocidas por el mismo presidente del ACA, Jorge Rosales, durante la presentación de la prueba, que se disputará entre el 26 de setiembre y el 3 de octubre, y que tocará Baradero, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, San Juan, San Rafael, Río Cuarto y otra vez Baradero como cierre, en el marco del 400° aniversario de fundación de esa ciudad que este año ya tuvo Dakar y Rallycross. Se esperan 325 autos y recolectar 12.000 kilos de alimentos no perecederos para distribuir en las zonas que vaya tocando el Gran Premio. Esa es otra faceta de la cultura automovilística de los argentinos. “El ACA tiene que seguir haciendo este Gran Premio porque es parte de su misión” cerró García Remohí.

Por P.V.

Foto: Prensa ACA 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Si todo bien, pero las categorías se encargaron de estandarizar todo, con lo cual ya no son la misma cantidad de motoristas ni chasistas que trabajan, no hay lugar a la creatividad y, por lo tanto, tampoco exigencia a los técnicos encargados de los controles.
    El automovilismo está como el país: chato

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre