LOS ECOS DE los 1000 Kms, punto central de los festejos por los 80 años, quedaban atrás en el marco del vértigo con que se mueve la categoría.

 

El sorteo de 2015 en Olavarría, al Misil le tocó largar último y ganó!

 

Sin embargo, el rótulo de “carrera especial” se mantiene. Se debe a que en el Autódromo de Termas de Río Hondo, el “Desafío de las Estrellas”, planteaba otro capítulo particular, cuando se avecina la finalización de la Etapa Regular que clasifica para la Copa de Oro.

Para el de Termas, avalado por la mayoría de los pilotos como el mejor autódromo del país, se planificó una carrera con largada por sorteo como sucedió por primera vez en el 2015 en Olavarría, cuando largó último y ganó Matías Rossi, gracias al recargo impuesto (por toque a Nicolás Bonelli) a Juan Martín Trucco , quien con su Dodge habia llegado primero en pista.

Esta vez, la sede cambió y se core en Termas de Río Hondo; sin pruebas de clasificación (sólo entrenamientos), el sábado va el sorteo que ordenaba la grilla dominguera para afrontar 40 vueltas. Una carrera con más recorrido que además, traía la obligatoriedad de parar a cargar nafta.

El reaprovisionamiento debía tener un mínimo de 30 litros; vaya, lo que no pocos supusieron que el requisito se originó a partir de los comentarios, especulaciones y cálculos que no cerraban en cuanto al consumo de nafta del Ford con el que el Pato Silva y Tomás Catalán Magni se llevaron la victoria en los 1000 Kms.

¿De que manera se efectuaba el sorteo?. Los pilotos fueron ordenados en tres grupos de 15. Justamente, los primeros 15 del ránking según los resultados de 2016 y 2017, serían sorteados para largar entre las posiciones 31 a 45. Los ubicados en la mitad a sortearse para partir del 16º al 30º lugar y, los de la retaguardia, una vez sorteados ocuparán los primeros 15 sitios de partida, en lo que suponía un compromiso extra para los que suelen batallar atrás.

Josito Di Palma (Torino) encabeza el campeonato con 262 puntos; Ardusso (Torino) 255, Silva (Ford) 244,50, Mazzacane 236, Castellano (Dodge) 230,50. El programa lo completaban como es habitual, el TC Pista y la Copa Bora.

#FuerzaMauroGiallombardo

El ambiente del TC se volvió a manifestar en apoyo y solidaridad con Mauro Giallombardo. Sobre su estado, el último parte de la dirección médica del Hospital Austral de Pilar informó que “el paciente Mauro Giallombardo permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral. Desde su ingreso se le realizó una cirugía ortopédica en la pelvis y una traqueostomía. Se encuentra estable y permanece sedado bajo asistencia ventilatoria mecánica”.

Como se ordenaban los grupos para el sorteo:

LARGARÁN DEL PUESTO 31 AL 45
Guillermo Ortelli
Matías Rossi
Juan Manuel Silva
Facundo Ardusso
Agustín Canapino
Mariano Werner
Gastón Mazzacane
Juan Martín Trucco
Juan Marcos Angelini
Jonatan Castellano
Luis José Di Palma
Sergio Alaux
José Manuel Urcera
Emanuel Moriatis
Mauricio Lambiris

LARGARÁN DEL PUESTO 16 AL 30
Norberto Fontana
Juan Pablo Gianini
Gabriel Ponce de León
Nicolás Bonelli
Emiliano Spataro
Lionel Ugalde
Omar Martínez
Santiago Mangoni
Juan José Ebarlín
Matías Jalaf
Nicolás González
Christian Ledesma
Próspero Bonelli
Leonel Pernía
Esteban Gini

LARGARÁN DEL PUESTO 1 AL 15
Martín Serrano
Pedro Gentile
Mathías Nolesi
Camilo Echevarría
Diego de Carlo
José Savino
Christian Dose
Carlos Okulovich
Julián Santero
Alan Ruggiero
Juan Martín Bruno
Nicolás Corignola
Sebastián Diruscio
Facundo Gil Bicella
Leandro Mulet

 

Por C.S

Foto: gentileza el Eco de Tandil

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre