“ES BUENO PERO EN MI CASO, SIEMPRE DIJE LO QUE PENSABA” 

Esta fue la respuesta de Emiliano Spataro ante la consulta de Visión sobre si la reciente resolución que, en el juicio que Gabriel Furlan le ganó a  la ACTC, consideró “inconstitucional que los pilotos no puedan hacer declaraciones”, constituye un gran respaldo para que se animen a dar sus opiniones sin temores a represalías…

Spataro quiere seguir en el 2016 en su actual equipo. "Estoy muy bien" dice.

 

SpeedAgro

Dice lo que piensa Emi, y a las pruebas hay que remitirse en el repaso de estos interesantes temas:

Reducción de la sanción: “En el fin de semana de la carrera de San Luis, hablé con Hugo Mazzacane sobre la suspensión de una fecha que habia apelado y él me dijo que podia correr en Río Gallegos pero que tenía que largar último. No sé que instancia siguió el tema ante la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC), pero con la palabra de Hugo me bastó para armar el viaje a Río Gallegos. Creo que esta decisión obrará como un antecedente para que, salvo que haya una falta muy grave, nunca las sanciones nos dejen sin correr. Además la CAF me redujo en un 50% el monto de la apelación lo que significa que reconoció que tenía razón en una de las dos maniobras objetadas. Creo que la CAF necesita caras nuevas, porque desde hace un tiempo están resolviendo situaciones que pasan en las pistas. Por eso seria bueno que entre sus integrantes hubiese algún expiloto que hace poco dejó de correr”.

 Relación con la ACTC :” Mejoró muchísimo desde que está Hugo Mazzacane como presidente. Antes no era posible opinar y los temores que tenían los pilotos no eran infundados porque si alguno decía alguna cosa que no le gustaba a los dirigentes, aunque fuese cierta, de alguna manera te la cobraban… Ahora con Mazzacane las cosas mejoraron pero todavía sigue faltando avanzar en otras cosas. Lo importante es que se pueda hablar, algo a lo que tenemos derecho, siempre que se haga con respeto. No quieren que hablemos mucho de reglamento pero pienso que se necesita que se hable de algunos temas, incluso conflictivos,para que la categoria tenga más difusión y que los comentarios no terminen al lunes siguiente de las carreras.”

Emiliano quiere repetir en el Dakar 2016 la buena tarea de este año.

Hugo Cuervo: “Tengo prioridad para ir a su equipo si vuelve el año que viene al TC porque me dejó colgado, pero no lo voy a hacer, salvo que me haga correr gratis, je… Hablando en serio, creo que  sería bueno que Hugo vuelva al TC porque es capaz y dice lo que siente algo que muy pocos hacen… En el Súper TC 2000 no le fue mal  en su primera temporada  con un equipo privado pero necesita ser oficial para tener pretensiones al campeonato.  Le crearon fama de perrero, pero sin animo de defenderlo, hubo otros que tuvieron más desclasificacioens que Cuervo, como Canapino, y nadie los señala…”

Super TC 2000: “Mi idea es seguir con  Renault, porque también tengo relación con la marca por el Dakar. Me gustaría ir al equipo de Sergio Polze, pero vamos a ver que pasa. En la categoria tenemos limitaciones de otro tipo para hablar porque están involucradas las terminales. Por ejemplo, a mi me retaron  por haber dicho publicamente que estaba en desacuerdo con la orden de equipo que hubo en La Pampa en los 200 Km. para que lo dejase pasar a Pernía. Me dijeron que era un tema para resolver internamente.”

Dakar 2016: “Voy a correrlo con una camioneta que actualmente están armando en Sudafrica. Será una totalmente nueva y la que usé este año la correrá un piloto europeo que actualmente está en tratativas. En noviembre comenzaré con las pruebas en la zona de arenas en Mendoza. Con el ingreso de Sebastien Loeb al  equipo Peugeot para acompañar a  Peterhansel, Sainz y Despres, se pondrá más interesante la lucha por el triunfo porque también Mini y Toyota vendrán con todo. De mi parte, el objetivo es llegar y mejorar lo que hice este año.” 

Esta claro, que Emiliano Spataro dice lo que siente.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa ACTC yDakar.com

 

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Caras nuevas y pilotos jóvenes hacen falta en el TC :

    Martinez51,Dose 45,Silva43,Ugalde42,Ortelli 42,Pernia 41,Ledesma 40,Fontana40,Sapataro40,Nolesi40,Gianini 40,Mazacane40,Mulet 40,De Carlo40,
    Bonelli 40,Campanera39,Ponce 38,Alo38,Mariatis 37.

    Después están los Sub 40

    y Solo dos Sub 24.

    La CAF Las edades son 75,74,y 69 años…

    Prevalecen los cuarentones……..
    Tienen que escuchar a los jóvenes …

  2. Che te olvidas de Urcera. Echevarria, Werner, Canapino, Giallombardo, por decir un par…
    Los pilotos nuevos llegan, no se puede forzar eso..
    Claro, siempre hay pavos a los que les molesta que los veteranos ganen y peleen….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre