LA PRESENTACION del equipo 3M Racing, en la planta de la empresa en Garín hizo de disparador.
3M vuelve a involucrarse en el automovilismo argentino, esta vez como patrocinante del fuerte equipo que ha incorporado a Facundo Regalia con un Mercedes atendido por el gran gurú del Top Race V6, Maximiliano Juarez, y la dirección deportiva de Henry Martin, un piloto argentino con sólido palmarés; a ellos se suma Julia Ballario en el Top Race Series. A su vez, también se vio al campeón reinante, Matías Rodríguez; el de San Isidro dejado en “libertad de acción” por el Sportteam, ha arreglado para ingresar al Midas Racing y así lucir el “1”. Otro que estuvo fue “Cochito” López, quien anunció que podría desembarcara en el TRV6 a mediados de año.

Previo a entrar en detalles sobre el panorama que rodea al TRV6, al nuevo equipo y a Regalia, la breve pero enriquecedora recorrida por la planta, permitió conocer los múltiples usos de productos comercializados por 3M, y aquí lo que consideramos más saliente, produtos que llevan a mejorar la calidad de la vida diaria de la gente, como resaltó el CEO de 3M Argentina y Uruguay, Ignacio Stegmann.

El ejecutivo remarcó que la presencia de la empresa en el automovilismo, apunta a que se convierta en un canal de comunicación justamente, entre los numerosos productos fabricados o importados, con la gente y además, impulsar al deporte motor. Conocida la presencia de 3M en las ligas mayores en EE.UU, como la serie NASCAR, deslizó el ejecutivo sobre una eventual interacción que pueda llevar a un corredor argentino al automovilismo estadounidense, “son cuestiones complejas por cierto, de todas formas, siempre intercambiamos todo tipo de ideas con nuestra casa en EE.UU”.

¿Por qué eligieron en particular a Regalia, para formar parte del 3M Racing de TRV6, puso énfasis Stegmann en que, “nosotros en la compañía, dispones de un código de conducta que es sumamente importante, y a propósito además de sus condiciones conductivas, consideramos que Regalia en tal sentido, nos va a representar dignamente”.

“ME VAN A MIRAR CON LUPA” (REGALIA)

“Sé que algunos van a poner la lupa sobre mi, lo entiendo; nunca he corrido en mi país, siempre corrí afuera, estuve cerca de la F1. Lo entiendo pero no me inquieta, tendré que trabajar duro para adaptarme al auto y a la categoría y así poder ser protagonista. Desde ya, al principio no podré estar al nivel de un Agustín Canapino por ejemplo, el ya lleva siete u ocho años en TRV6 y ha ganado cinco títulos”, supuso Regalia.

“Me fuí junto a mi familia a España a los 8 años –recordó Facundo- ahora vuelvo con 24; la misma edad que tenia Pechito (López) cuando regresó de Europa y, bueno, todos sabemos lo tan bien que le fue en Argentina. Después retornó a Europa y ha sido brillante lo conseguido en el WTCC; ese camino lo miro y pienso que si se me dieran la cosas, también podría hacerlo. A mi al entrar al TRV6, se me plantea un gran desafío, en el que han tenido que ver Alejandro Urtubey, 3M y Roberto Alonso (impulsor de la formación del equipo).

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Un ejecutivo de 3M, Urtubey, el presidente de la compañía y Regalia, en la presentación del nuevo equipo de TRV6

 

Para el TRV6, entendió Alejandro Urtubey su presidente, la incorporación de 3M le da un gran respaldo a la categoría (las partes firmaron un contrato a largo plazo). El salteño no ocultó su entusiasmo ante la temporada que se avecina para el Top Race, a iniciarse el 13 de marzo en Paraná. No obstante, reiteró que se mantiene y avanzan en el “nuevo” TRV6 a ponerse en pista en 2017. Te contamos tiempo atrás, que lo formarán autos como Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Toyota Camry y Dodge Challenger, “cada uno con sus motores originales”, resaltó.

Y mientras tiene el carpeta el año en curso para el TRV6, y el venidero habida cuenta de lo que acabamos de reiterarte, a Urtubey volvió a cambiarle el semblante cuando el tema que abordó ha sido la televisación de las carreras en el país, más precisamente el Automovilismo para Todos, que sabés, este año modificó en parte la modalidad, si bien mantuvo el apoyo al Turismo Carretera y resto de categoría bajo la órbita de la ACTC, a las que continúa ligado el Turismo Nacional en cuanto a la televisión.

Sí, es el último año del Automovilismo para Todos (APT) cuyo aporte económico, se redujo considerablemente, de los estimados 96 millones de pesos volcados en los últimos cuatro años, a los 50 palos; cifra estipulada para 2016.

“ME DEJA TRANQUILO QUE EL GOBIERNO DE MACRI,
HAYA DICHO QUE ESTE ES EL ULTIMO AÑO DEL APT” (URTUBEY)

Contrariado aún por el respaldo económico que mantuvo la ACTC para 2016, a través del Automovilismo para Todos (APT), Urtubey sin embargo, transmitió su conformismo, “me deja tranquilo que el gobierno del presidente Macri, haya dicho que este es el último año del APT; el gobierno de Mauricio Macri no debe aportar más dinero al APT, más allá de los caprichos de algunos dirigentes”, en alusión porqué no a Hugo Mazzacane, titular de la ACTC.

Como sabés, hace tiempo la ACTC ha anunciado la realización de la Caravana del Bicentenario, en adhesión a tan significativa fecha para la Argentina. Cubrirán los autos de TC en movimiento con sus propios motores, Buenos Aires con Rosario (7-7); al día siguiente serán trasladados hasta Termas de Río Hondo, en los camiones de los equipos; pernoctarán en el autódromo de Termas y el 9 de julio culminará la travesía de nuevo con los autos por la ruta, en Tucumán. La Caravana, otorgará 100 puntos para el campeonato a los que tomen parte, como imán irresistible.

“Nosotros pensamos sumarnos a la Caravana del TC, incorporemos nuestros coches en la ruta a Tucumán, en una de esas terminamos y corriendo en ruta, je…”, lanzó mordaz Urtubey en torno a la especulación que el TC y TRV6 compartieran el recorrido hasta Tucumán. “Podríamos ordenar nuestros horarios para esa carrera en Río Hondo, a lo mejor clasificar el viernes , formar parte de la caravana el sábado 9 a Tucumán y volver para correr el domingo», supuso el mandamás del TR.

Difieren la ACTC y el TRV6, cuanto a que categoría tomó para sí primero, la fecha del 8, 9, 10 de julio. Desde la ACTC aseguran, y citan al presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, al que comunicaron el año pasado la concreción de la Caravana. Difirió Urtubey, “el TC tuvo su tiempo para poner sus fechas y circuitos y todo el mes de julio, lo dejaron sin carreras y cuando el TR anunció una carrera, la ACTC salió con la Caravana”. “No, la verdad, no creo que fuera mala leche –apuntó Urtubey-, de lo que estoy seguro es que no sé si ha sido justo. Este tipo de cosas, no pasarían en caso de existir un único ente fiscalizador”.

No dio la impresión Urtubey de tener predisposición a conversar con Mazzacane para diririmir el tironeo; tampoco del lado de la calle Bogotá –ha sabido Visión- muestran interés en tomar contacto con el salteño y, además, relativizan su posición. “Sí, puedo hablar con Mazzacane si me llama, pero no creo que pase esto; me acuerdo que antes me llamaba casi todos los días, es más no se olvidaba incluso del día de mi cumpleaños. Sin embargo, ahora parece que se comunica todos los días por el asunto del Automovilismo Para Todos, en fin; ya llamará de nuevo”, ha dicho Urtubey.

Mirá que pregonan, autoridades del automovilismo nacional, directivos, pilotos, dueños de equipo, periodismo, incluso aficionados, acerca de la tan imperiosa comunión de ideas y estrategias para sacar adelante al deporte motor que, desde hace temporadas, se encuentra amesetado y cada vez con menor repercusión. “Por supuesto, -admite el salteño- hechos de este tipo no colaboran para que el automovilismo todo se una como tanto se menciona. Fijate, Oscar Aventín pensaba en el automovilismo y te iba de frente; si quería cagarte, te lo decía. Para eso, te pegaba un llamado por teléfono y te mandaba: “yo corro tal día porque soy el TC”. Con él, se sabe que tuve muchas diferencias, Aventin tenía muchas cosas reprochables, pero me gustaba su firmeza, iba de frente. El TC llegó a lo que es actualmente por él. ¿Mazzacane?, no digo que sea mejor o peor; eso sí, es distinto; no llama, hace las cosas por su cuenta”.

Veamos como se dilucida este fuerte tironeo, ¿acaso el ACA acercando a las partes?. ¿Por qué no ? De todas maneras la posición en las huestes de la ACTC no refleja intención de modificar el rumbo de la ahora, tan tironeada Caravana.
Por Carlos Saavedra
Foto: Prensa TRV6

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12 COMENTARIOS

  1. q importa q auto es lo q importa es lo q dijo Urtubey q el delincuente mala leche de Malzacane no puede hacer lo q hizo con la caravana de la vergüenza es un déspota q se cree mas q todos nosotros q terminen con la soberbia los tipos estos de la actc son parte de la lacra argentina se fue Kristina ahora q se vayan tb ellos son la misma mierda con diferente olor…………………

  2. y es verdad 100% Aventin iba de frente Mazacane t clava el puñal x la espalda es un bicho… vi en los últimos tiempos Kristina es una bb de pecho al lado de este pichón

    • Estimado José, nos gratifica que nos sigas y que participes con tus comentarios. Eso sí, algunos resultan fuera de lugar por los terminos que utilizas. La libertad q les damos a todos nuestros amigos de Visión, no la utilizas como es debido. Segui opinando claro, pero evitá terminos y juicios de valor que entran en estrictos terrenos personales. Este comentario, se extiende a otros que nos siguen en VA. Aca charlamos de automovilismo. 0K, slds

      • y si alguna puteada se escapa de vez en cuando es normal estamos en Argentina VA si quieren educación y buena conducta hagan una pagina de automovilismo en europa o la usa disculpen mi vocabulario. sin otro motivo en particular muchas gracias.

        • Jose, de nuevo. Justamente, queremos educación, buena conducta como vos decis, a eso suma como algo esencial, respeto, opiniones abiertas y fundamentadas. Todo eso y muccho mas, pero aca, en Argentina y no en EEUU o Europa. Acá!

  3. la verdad que si el Top Race hace bien las cosas, podría ser la categoría numero 1 del país. Los autos son los más lindos y tendrían que volver a los motores por marca.
    Encima con los modelos que piensan incorporar, se puede comer a los chicos crudos.
    Los modelos del TC ya quedaron obsoletos, el Top Race tiene que sea la evolución del automovilismo, depende de ellos.
    Por el lado de los dirigentes son todos iguales, nada nuevo.

    • Todos los años dicen que «este es el momento del TRV6» y al final nunca concreta nada. El año pasado hicieron una paparruchada con el campeonato.
      No sirve. Aparte corre los mismos días que el TN, por lejos la verdadera categoría nacional. El resto está haciendo desastres

      • Yo creo que , como dijo el mas grande ( Traverso), el TN es una categoría promocional y NO tendrían que correr los pilotos consagrados. Si querés espectáculo podés ver a los Fiat 600 o a las cafeteras del oeste.. Andan casi a la misma velocidad que un TN. Lo que pasa es que llevando a los consagrados al TN le sacan pilotos a las otras categorías. Esperá que termine el APT , vas a ver cuantos quedan. Es lo que pienso…A mi me gustan las carreras de autos que van rápido.

  4. Juanchi, guardemos un piadoso silencio por el TN. En la única carrera del año donde está la mayor concentración demográfica (La Plata), no fue ni el perro. El rating fue horrible. No la acompañan los «numerosos hinchas virtuales» que tiene, que no van a las carreras que son claves para medir su supuesta popularidad.-

    • el automovilismo argentino esta en decadencia x culpa de sus dirigentes actuales no hay q mirar p atrás pq lo tienen q solucionar los q están ahora para eso están y todo lo contrario lo están hundiendo mas Mazacane en el TC , Urtubey en Top Race, de las tres categorías mas importares y grandes solo el Super TC2000 se ve bien plantado todos los demás dp d estos tres grandes hacen agua son un fiasco……………………………………

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