Inicio Fórmula 1 LA CLASE MAGISTRAL DE ALONSO
Fuerte el aplauso!

LA CLASE MAGISTRAL DE ALONSO

El español recordó lo mejor suyo en el GP de Hungría. El mano a mano con Hamilton fue sensacional y clave para la victoria de Ocon y Alpine.

685
0

¿CUANTO INCIDIÓ?

El excepcional duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Hungría, para que más tarde Esteban Ocon alcanzara su primera victoria en Fórmula 1, así como Alpine,apenas seis meses después de su debut?

Mucho. Resultó clave.

Alonso en su Alpine definitivamente, luego de encontrarse en ascenso desde su reingreso a la Máxima, ha retomado su esplendor conductivo. Junto al siete veces campeón en su herramienta superior, el Mercedes, «pagaron» con holgura la entrada a miles de fanáticos deleitados por ver en acción a dos fuera de serie, Lewis de 36 años y Fernando de frescos 40. Fue sensacional lo que hizo al evitar durante más de diez vueltas con su Alpine, que Hamilton en el Mercedes, consiguiera quebrarlo para ir a la caza de la Ferrari de Charles Leclerc y luego del otro Alpine, el de Ocon.

———————-

El ida y vuelta por la radio, entre Ocon y el equipo. Revelador.

-publicidad-

———————-

Encarnan el español y el inglés, una generación a la que se debe sumar a Sebastian Vettel, acechada por una camada de jóvenes como hace mucho no se daba. Representan esa estirpe de corredores para admirar por sobre el resto. Y un dato respecto al gp hungaro: Fernando fue votado como el «Piloto del Día».

El mano a mano entre el Alpine y el Mercedes, fue para disfrutarlo a cada metro, con una fineza y riesgos a la vez en las maniobras quirúrgicas, ejecutadas por ambos. Lo restante, es el camino más empinado: observar a los Alpine a la altura de los Mercedes, Red Bull.

«A mi me dejó muy feliz mi quinto puesto (convertido en cuarto, ante la desclasificación de Vettel, medida apelada por Aston Martin), fue mi mejor resultado lo mismo para Alpine con el triunfo de Esteban (Ocon). Ojalá alla sido la primera de muchas victorias para el equipo», comentó el asturiano.

Humor español. Alonso en wikipedia, ministro de «Defensa» de España!

Te comentamos en na nota anterior, el Hungaroring cercano a Budapest, le sienta bien a Fernando. El doble campeón mundial quien festejó sus 40 años el 29 de julio, en 2003 en ese circuito consiguió el primero de sus 32 triunfos en F-1; los 32 que acumula España en la historia de la F-1, dicho sea de paso.

Y si Alonso se mostró satisfecho, lo mismo pudo decirse de la gente en el Hungaroring, vaya a saber cuantos televidentes en el mundo y, desde ya, el Alpine F1 Team ingresado en 2021 para ocupar el lugar de Renault, grupo automotriz mundial al que pertenece, ubicado quinto en el campeonato de constructores.

Alonso, hay que reiterarlo, desplegó una clase de manejo como tantas otras a su cargo en su estupenda trayectoria, y Esteban Ocon con un trabajo impecable y libre de errores, consiguió su primera e inolvidable victoria, convirtiéndose así en el primer piloto francés en ganar con un auto francés y motor francés desde Alain Prost y Renault en el Gran Premio de Austria de 1983.

Post Hungría:

“Estoy orgulloso y muy feliz con el resultado; para Esteban, para Alpine, para Renault Group, para Fernando y para nuestros equipos de trabajo en el Reino Unido y en Francia que trabajaron incansablemente para darle a Alpine su primer éxito. Todos han demostrado una gran resistencia, dedicación y pasión para lograr este resultado; fue un gran trabajo colectivo, especialmente con Fernando y su increíble espíritu de lucha. Nos sentimos honrados de estar en el podio con gigantes de este deporte increíblemente competitivo. Finalizamos con una doble victoria francesa y podemos celebrarlo, y usarlo como inspiración para buscar un mayor éxito en el futuro«, dijo Laurent Rossi, director general de Alpine.

Ocon, felicidad plena.

«Increíble, ¡qué momento, Vamos los Azules! -enfatizó entusiasmado Ocon-, fue una carrera loca de principio a fin. Había que tomar muchas decisiones y el equipo lo hizo de manera correcta, sin mencionar el arduo trabajo de todos en esa gran parada en boxes, crucial para mantenerse por delante de Sebastian Vettel. Estaba feliz de controlar mi ritmo lo mejor posible delante y todo ha ido bien. Qué gran pelea de Fernando también, su tremendo trabajo al final de la carrera jugó un papel muy importante en mi victoria, ha sido genial compartir el momento con él. No puedo estar lo suficientemente agradecido por todo el arduo trabajo y el apoyo del equipo, ¡esta victoria es para ustedes!».

«Sin dudas, fue una carrera muy larga, muy dura y luché hasta el final. La largada fue clave: tuve un poco de mala suerte y perdí algunas posiciones, pero algunos tuvieron incluso peor suerte que yo. Nuestra carrera estuvo un poco comprometida, pero el top cuatro fue mi mejor resultado del año hasta ahora, y la victoria del equipo no tiene precio».

«Nuestra historia sigue creciendo en Hungaroring, donde tuve mi primer éxito con Renault en 2003 y ahora ha sido el turno de Esteban con Alpine. Me puso muy feliz por él y por el equipo. A veces hemos tenido mala suerte, pero esta vez ha sido uno de los días de suerte y tenemos que aprovechar al máximo estas oportunidades. Podemos ejecutar carreras cercanas a la perfección si la suerte nos acompaña. Hemos tenido altibajos, pero ahora podemos mirar hacia el futuro y repetir el éxito. Impusos como los vividos, nos motivan y nos vamos de vacaciones con una sonrisa en la cara”. Alonso.

¡Aloooonnsoo, Aloooonnsoo!

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre