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Sorprendió a varios ver a Bruno Famin, en el box de Peugeot y en las distintas actividades del equipo del León durante los 200 Km de Súper TC 2000. Una sorpresa agradable por tratarse nada menos que del director de Peugeot  Sport a nivel internacional.

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”Vine a Buenos Aires invitado por Peugeot para observar de cerca cómo funciona el equipo. Por lo que vi confirmé que son muy profesionales…”, dijo a visionauto en un español casi perfecto, producto de sus años de residencia en nuestro país, trabajando en el proyecto de la Partner-Berlingo.  

Como en el informal partido de ping pong organizado por Peugeot, Bruno Famin devolvió todas en las respuestas a visionauto en la entrevista.,

-¿Cuál es la injerencia del Grupo PSA en la política del automovilismo argentino?

-Es relativa. Desde PSA en Francia podemos consultar, sugerir pasos a dar, pero la decisión final de la continuidad de Peugeot en el automovilismo argentino la tomará en Argentina la filial local de la marca. Obviamente me gustaría que haya continuidad, porque es muy importante la presencia de nuestra marca en el Súper TC 2000. No hay otra categoría que cuente  con las automotrices como el Súper TC 2000. Si sé que existe el Turismo Carretera y que es muy popular en la Argentina, pero no cuenta con esa presencia y respaldo de las fábricas. Es sólo un campeonato de pilotos con autos viejos de varias décadas, que ya no se fabrican más hace años…

-¿En qué lugar sitúa al Súper TC 2000 entre las categorías de Turismo del mundo?

-Bueno, en realidad en Europa no se conoce demasiado al Súper TC 2000… De todas maneras,  yo que la ví y la conozco, y sé de sus características técnicas y potencial humano, puedo decir que está entre las mejores categorías de autos de Turismo del mundo.

-¿Fue un error haber adoptado  los motores Radical V 8 que causaron tantos problemas, en especial de confiabilidad?

-No conozco las razones que motivaron la decisión de adoptar los motores Radical V8. Sé que ahora la categoría se encuentra analizando la posibilidad de cambiarlos. Hay varias opciones, y entre ellas pienso que un motor turbo 1,6 que eroga una potencia de 400 HP, sería la apropiada. Claro que para tomar las decisiones en torno a un tema tan importante como lo es el motor, habrá que evaluar el costo-beneficio con las alternativas existentes, y además del costo económico considerar la potencia que se pretende tengan esos motores.

Famin pasó en los últimos años por Argentina como responsable del exitoso equipo Peugeot en el Dakar integrado pro Peterhansel, Sainz, Loeb y Despres.

-¿Cuáles son los planes  de Peugeot a nivel mundial?

-Nuestro objetivo central se encuentra focalizado en el desarrollo de autos deportivos de calles eléctricos. El automovilismo mundial vive una etapa de transición  rumbo al vehículo eléctrico, y necesitamos adecuarnos y adelantarnos a esa situación. Por eso hemos dejado de lado proyectos deportivo como el Dakar y el Rallycross; no, por el momento no pensamos en la Fórmula E.

-Se habló de un regreso  de Peugeot al Mundial de Endurance para el 2020..

-Por ahora no hay nada…

 

Fotos: Mónica Paz.

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