MIRADA PRESIDENCIAL

Hay veces que algunas ausencias son más fuertes que muchas presencias. Por eso más allá de la definitiva e insípida sesión clasificatoria que sin cambios en sus 18 primeros lugares confirmó la pole de Mariano Werner y la octava consecutiva de Ford, el tema de la ausencia por suspensión de Gastón Mazzacane siguió dando mucha tela para cortar en  una Olavarría con un clima más acorde a lo avanzado de la primavera.

“Me ilusiona volver a tener un auto competitivo” dijo Ortelli sobre su Chevrolet. Además reconoció no haber leido el comunicado de Mazzacane. “No leo ni miro nada de automovilismo” declaró y cerró con un insólito “preguntenme de fútbol…”
SpeedAgro

A diferencia del hermetismoy silencio del viernes, Hugo Mazzacane abrió a visionauto y otros colegas, las puertas del tráiler que transitoriamente reemplaza a la casa rodante actualmente en reparación.Sin la verborragia de otras charlas, el presidente de la ACTC se limitó a concisas y cuidadas reflexiones sobre una situación que partir de la suspensión de una fecha a su hijo Gastón, tomó temperatura y trascendencia con el duro comunicado emitido por el ex Fórmula 1.

“No sabía del comunicado de Gastón. Lo conocí una vez publicado ¿Cómo lo tomé? Es un hombre grande de 43 años, y tiene derecho a decir lo que piensa” respondió Mazzacane padre quien también le puso a distancia la decisión de la Comisión Asesora y Fiscalizadora(CAF) que suspendió a su hijo por una fecha por las imágenes de un twitter que mostraba a su Chevrolet pasado de RPM en anterior carrera de Toay.

Werner y sus escoltas Rossi y Ortelli, los integrantes del podio clasificatorio. Todos dijeron no percibir la posibilidad de un operación externa anti TC.

“La  decisión fue de la CAF, ni loco tuve que ver… Por lo tanto no voy a opinar y simplemente tengo que acatarla” enfatizó el presidente de la ACTC antes de precisar que “cuando se tomó la decisión estaba en el centro visitando a un patrocinante e incluso me crucé con un periodista….”

“Todo esto pasó por algo que pasó hace un tiempo… ” soltó Hugo Mazzacane con tono misterioso antes de entrar en un extenso silencio e invitar a sus interlocutores a hacer memoria. En ese ejercicio, visionauto recordó que hace poco más de un mes la ACTC confirmó su continuidad en la pantalla del canal oficial diluyendo la posibilidad de un retorno a Canal 13  y TyC Sports. Retrocediendo más en el tiempo también vino a la memoria una reunión en la Casa de Gobierno a la que fue convocado Mazzacane y donde estuvieron presentes el secretario general de la Presidenecia de la Nación, Fernando De Andreis, el empresario Fernando Marin y un directivo del Grupo Clarín, el mismoque hasta entonces pretendía recuperar la televisación del Turismo Carretera.

Agustín Canapino será un duro rival de Mariano Werner en la serie que en Olavarría iniciará la jornada final de la 3ª fecha de la Copa de Oro.

Retornado el tema de la sanción a Gastón, su padre admitió la existencia de “algunas causas externas” sin especificarlas y sólo dándolas a entender con el silencio y la invitación a la memoria que surgió de su reflexión del párrafo anterior. “Me encanta que se ocupen del TC y por eso estamos preparados para estos embates y presiones porque cuanto más piedras le tiren más grande será el pedestal de la lápida” sentenció con alto orgullo..

Sobran las teorías en la profunda y verdadera búsqueda de los motivos de este escándalo con muchas más sombras que luces. En ese abanico entra con bastante fuerza la posibilidad de un operativo para desgastar la imagen de la categoría y el apellido Mazzacane como respuesta-represalia a la negativa al cambio de  pantalla. Un combo del que también forma parte la renovada denuncia por estafa fiscal por 5.000 millones de pesos con facturas, que sólo menciona al TC aunque también estarían comprometidas otras categorías nacionales.

“Si, se hablo de eso” admitió en privado un piloto top sobre el tratamiento de este preocupante tema del “operativo anti TC” en la reunión que el viernes por la tarde mantuvieron los referentes de la categoría con Hugo Mazzacane. “No percibo esa situación” coincidieron sugestivamente ya en público, en la conferencia de prensa, el poleman Werner y sus escoltas Rossi y Ortelli al momento de hablar de ese posible operativo contra el TC . Igual en su apurada salida de la sala ,  Matías se encargo de aclarar que “hay cosas que forman parte del secretos de la reunión…”

¿Que secreto escondera toda esta situación que domina la actualidad del TC por enciam de lo que ocurre en la pista?

 

Fotos: Prensa ACTC y AIF.

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Amigos de Vision:
    Para hablar de complot antiTC alguien deberia decir quien se esconde en el twitter Fantasma del TC,de donde empezo todo(Carburando?Clarin?Aventin??).Tambien que alguien explique si la captura de pantalla televisiva fue o no corroborada con la telemetria de las rpm reales del motor segun su centralina electronica.Saludos desde el sur.

  2. la mafia de la ACTC se desgasta sola con la perreada de su VICE PRESIDENTE y con las ULTRAPERREADAS del Gurí Martínez, ehh, basta, hasta cuando hay que seguir soportando a un corrompido como ese Martinez (del directorio de la ACTC también)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre