HACE POCO FUE PRESENTADO en Assen, Holanda, el día previo a la carrera más tradicional del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Argentina cuya fecha podría ser en abril de 2013.

La postura de la petrolera española Repsol debido sin dudas a la estatización de YPF que controlaba desde su privatización, acerca de no ver con buenos ojos la participación en nuestro país de pilotos a los que patrocina, desató una serie de conjeturas y especulaciones.

VA escucha a Orlando Terranova, el piloto del Dakar, al frente de la empresa encargada de la organización integral del lado argentino. A ver Orly, que opinás…

«Dorna tiene un contrato para el 2013, 2014 y 2015. Se está trabajando muy fuerte en todo lo que se refiere a la organización. Respecto al tema Repsol ambas partes, es decir Dorna y las contrapartes argentinas,  el Ministerio de Turismo, la gobernación de Santiago del Estero y el grupo OSD, entienden que la estrategia de Repsol es politizar el tema. El planteo hecho sobre la falta de seguridad no es sostenible, en el país operan cientos de empresas españolas como bancos, compañías de seguros, construcción, telefonía entre otras, y ninguna comparte ese criterio».

 

-publicidad-

 

-¿Que puede ocurrir de ahora en más?
-Confiamos en que lo deportivo esté por encima de lo político. También te puedo confirmar que en el paddock de cada circuito todos los actores quieren venir a La Argentina, siendo el futuro gran premio una apertura a que el Mundial de Motos sea cada vez más internacional; y hay pruebas de lo que digo en declaraciones de importantes protagonistas.

-Las diferencias políticas entre Argentina y España luego de la estatización de YPF, pueden convertirse en un obstáculo serio para la concreción de la carrera?.
-Nuestra compañía como promotor privado, no está en condiciones de opinar respecto de temas bilaterales. Nosotros tenemos un objetivo claro, que es homologar el circuito Termas de Río Hondo a nivel mundial, y organizar un Gran Premio para darle calidad tanto a la familia del Mundial como a los cientos de miles de amantes de las motos y del deporte motor.

-¿Trabajan para que participen pilotos argentinos, han dado pasos concretos?
-El solo hecho de que exista una carrera que es parte del Mundial, ha generado mucho movimiento en el mundo de las motos. Un claro ejemplo son los 7 argentinos corriendo en el campeonato español de velocidad. Por otro lado, tenemos previstos espacios en la zona de boxes para hasta 4 pilotos invitados de La Argentina o países latinoamericanos. Creemos que con el correr de los años, tal cual pasó con el Dakar, pilotos locales podrán llegar a contar con presupuestos para competir en Moto2.

-¿Comenzaron las obras en el Autódromo de Termas?
-Las obras empezaron luego de la última carrera de Turismo Carretera en Termas, y están muy bien encaminadas. Hay un trabajo muy fuerte entre equipos técnicos nuestros con los equipos de Dorna y la FIM. La motivación de todos los que están trabajando es altísima. El trabajo que está haciendo Hector Farina es importantísimo, y lo hace con amor y pasión por las carreras.

                                           DESAFIO LITORAL, DAKAR

-Sobre tu participación en Desafío Litoral, ¿con que auto corrés?
-Voy a participar en tres carreras con el equipo X-Raid. En el Desafío Litoral, Ruta 40 y en el Dakar 2013. Volver al equipo ganador del Dakar es una gran motivación. Además es un programa que me garantiza competitividad ya que siempre seremos tres autos, lo que te hace mejorar como piloto. A propósito, provecho a agradecer a Branca Unico por seguir apoyando al deporte en general y a mí en particular.

-Acerca del recorrido del Dakar 2013, que no tendrá largada ni llegada en nuestro país, ¿cual es tu impresión?.

Y…, siempre es mejor salir y llegar a La Argentina, pero bueno,  entiendo que el cambio es muy bueno.

-¿Y respecto al recorrido que podría darse en la edición 2014?

-No tengo precisiones, en lo personal me da lo mismo.

 

Y ahora, mirá quien manda saludos: Valentino Rossi:

httpv://youtu.be/BPKuqdVjqAs

Por Carlos Saavedra

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre