El Ford de Tanoni, lo mandaron a marzo después del exámen técnico en Neuquén.

¡PIEDRA LIBRE AL SUPER TC!

Por C. S

El jueves al cabo de las pruebas comunitarias de Turismo Carretera en el Autódromo de Centenario, Neuquén, le mostraron «roja directa» y tuvieron que armar el bolso mucho antes de lo previsto, a Julio Catalán Magni y Gastón Mazzacane.

¿Motivos?, haber usado el sistema de adquisión de datos que estaba, y lo sabía todo el mundo, expresamente prohibido. Uno zafó, Omar Tanoni; contó a VA, Mariano Calamante uno de los comisarios deportivos junto a alto Roberto Saibene y a Diego Mesa, «cuando el auto de Tanoni entró a la verificación notamos que tenía la antenita colocada y los cables sueltos (con los que se «enchufa» el aparato para recabar info del auto), pudo haber usado la adquisión pero nosotros no pudimos comprabarlo, entonces no pudimos sancionarlo».

«Lo que hizo Tanoni fue mucho mas grave que lo de Catalán y Mazzacane, porque de haber hecho trampa, después sacó el aparato, fue como tomarle el pelo a todos», disparó sin filtros Alberto Scarazzini, director deportivo del equipo HAZ-YPF al hablar con VA.

El domingo Omar, de Bombal, Santa Fe, donde administra junto a su familia prósperas y fuertes empresas, también estuvo en foco. Guillermo Ortelli no dudó que se había adelantado en la serie que compartieron desde la fila de adelante. Según Guille, ese segundo que aceleró antes, fue vital para que el no pudiera ganar la serie y, por lo que se vio después en la final dominada por Mariano Werner, le hizo mucho mas trabajoso su ascenso y posterior pelea con Marianito sobre el epílogo de la tan ventosa final.

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La prueba para comprobar el adelantamiento de Tanoni o no, no fue suficientemente explícita. No había imagenes, mas allá que, de repente «no se de donde salió, pero apareció una cámara que iba en el auto de Tanoni», comentó Ortelli. A la vista de los comisarios y a juzgar por lo sucedido, no alcanzó, no fue suficiente lo mostrado como para cambiar el resultado del parcial.

Después vino la final, Tanoni circuló entre el lote intermedio con el Ford verde con motor de Marcelo «Machete» Esteban y el chasis hecho por el talentoso Maximiliano Juarez, llegó 13º y final del capítulo sureño para el de Bombal.

Pero…no, a media tarde cuando ante el autódromo desierto y personal abocado al desarme de carpas y autos para volver a casa, Saibene irrumpió en la Sala de Prensa. Y traía novedades y, oh!, se vinculaban a Tanoni. Para que no queden dudas, fijate lo que decía la papeleta: «Luego de la revisión técnica que acaba de finalizar en el autódromo Parque Provincia del Neuquén fue excluido el piloto Omar Tanoni, que había finalizado 13° en el Gran Premio Saturno Hogar.
El informe técnico final de la cuarta fecha del Turismo Carretera disputada en Neuquén arrojó la exclusión de toda la actividad de Neuquén del auto nº 21 de Omar Tanoni.
Los puntos que se encontraron fuera del reglamento técnico de la categoría son los siguientes:
1- El ángulo del parabrisas está fuera de los valores estipulados por el reglamento.
2- La distancia del punto de referencia al frente del motor está por debajo del mínimo estipulado por el reglamento.
3- El ancho de la carrocería en el sector de la base de los parantes está por debajo del valor mínimo que estipula el reglamento.
4- El ancho de la carrocería en el sector de la máxima curvatura está por debajo de los valores estipulados por el reglamento.

Ah! bueno; ¿puede decirse ahora que las «pequeñeces» detectadas en el Ford nº 21 se debieron a «errores sin mala intención», como suele salirse para minimizar fallas o transgresiones reglamentarias, en el TC y en el automovilismo en general?. O que hayan revisado -como debe ser, aclaremos- con rayo laser al auto de Tanoni, pudo tener que ver con lo que pasó el viernes y su sistema de adquisión de datos que se perdió en el camino. ¿Pase de facturingui?.

Foto Prensa ACTC
18-04-2011

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14 COMENTARIOS

  1. o sea que cuando te quieren desclasificar, te desclasifican.. todo muy transparente lo de la actc, y lo de tanoni , mazacane y el pinguino, lamentable. ventajeros hay en todos lados. de cuarta

  2. Me sorprende que juarez haya tenido el auto asi, con esto no solo queda mal tanoni, sino tambien el chasista. Se lo veia bastante serio al pibe Maxi… vaya uno a saber cual es la verdad de la milanesa!

  3. La verdad es que no se entiende lo de Tanoni.a mi entender ese tipo de irregularidades no se pueden elaborar en un autodromo, asi que ya estaba fuera de reglamento antes de comenzar toda actividad. El jueves le detectaron la antena y los cables de la adquisición de datos, ya que no hicieron a tiempo de sacar todo cuando excluyeron a catalan y a mazzacane. ahi lo tendrian que haber sancionado. Lo apercibieron en carrera y en la serie ni lo advirtieron de que larga antes.

    • – April 12, 2011 Gracias por aportar estas etlras a la web. Me encanta leer estas cosas. Un abrazo, Maribel, aunque no tenga el gusto de conocerte en persona.

  4. Este año, tuvieron que arreglar sus autos, Canapino y los del JP, por no dar las medidas, la gente del JP dijo que era un error de medida 50 milimetros en la altura del baúl, eso lo nota hasta un ciego, espero se sigan haciendo estos controles con las plantillas, asi por lo menos cada auto se parecera al auto de origen.

  5. tanoni le aruino el domingo al guille en la serie si no el resustado uviera sido otro fuerza guilleeeeeeeeee!!!!!

  6. totalmente de acuerdo con alberto scarazzini,la sancion tendria que ser mas fuerte,no solo la exclucion de esta carrera, para tanoni y para otros,que se creen mas vivos que sus colegas y algo que sirva de ejemplo ,para que no vuelva suceder

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