AHH!, EL VERDE BILLETE; se ha despertado en los últimos días. Se ve que no aguantaba más las ganas de «cumplir los 15»!!.

 

El café compartido en un hotel fashion de Buenos Aires, tiene el sello del tema del que tantos argentinos hablan, muchos sin explicarse lo que pasa aunque, si de algo nos podemos jactar los argentinos, es de nuestro nivel de información tierra adentro y de cosas que ocurren en el mundo. Aspecto que no suele darse ni en países primer mundistas.

¿Afecta, golpea de alguna manera, el hecho que el dólar blue haya tocado y superado incluso la barrera de los 15 pesos en su cotización en La Argentina. Sabés que el oficial merodea los 8,50.

El automovilismo argentino se ve provisto por elementos importados, que obvio se deben pagar en el billete del Tío Sam. Ante el avance en su cotización, supone el interlocutor que tenemos enfrente, podría afectar a los costos que deben afrontarse sea la categoría que sea. Un datito nomás al azar referido al Turismo Carretera: Un juego de piñón y corona importado made in USA, anda en torno a los 11 mil pesos, «antes teníamos 15 o 20 de repuesto, ahora, los contamos con los dedos de una mano», se ha confesado un especialista. Otro numerito como para una fugaz referencia: el aceite de competición: $ 500.

 

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Por C.S

 

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7 COMENTARIOS

  1. Tal cual y al que no le de el bolsillo que se baje. El automovilismo no es para billeteras flacas.
    Aparte muchos de los costos de los que se alarman tanto con suba o sin suba del dolar los generan los propios equipos y pilotos que son capaces de pagar lo que sea por un caballito más de fuerza o descontar milesimas doblando…

  2. Esta pagina es el fiel reflejo de TN, periodistas como Boneli, Castro y la mersa que los acompaña, parecen que festejan porque la economía se a la mier…, Con respecto al comentario adhiero a los que escribieron los demás, si no tenes plata, no corras. Pasa en los zonales tambien

  3. A veces uno escucha a pilotos, chasistas o dueños de equipos hablar sobre la situacion del pais que esta dificil, por la crisis nos cuesta poner el auto en pista y se necesitan unos 300-350 mil pesos por carrera, osea el valor de una ranger 0km aproximadamente, en total al finalizar el año unas 16 camionetas ford si completas la temporada, curiosa definicion de la crisis las de estos muchachos.
    Es la crisis que ve carlitos saavedra y cia.

  4. si se fabrican satélites acá, no veo por qué no se podrían fabricar también piñones y cremalleras y demás elementos que necesitan los autos. de paso le damos algo de trabajito a los argentinos. claro que para eso tiene que haber inversiones… y para eso, el gobierno tiene proveer un buen marco económico para los negocios. además, hace falta «confianza» por parte de los inversionistas. esa confianza que tratan de disipar los economistas apolalípticos que desfilan por canales opositores al gobierno, mientras multinacionales «terroristas» atentan contra nuestra economía… pero bueno, volviendo al tema del automovilismo, está visto que «el que no llora, no mama». pero no exageren, muchachos!!

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