A DOS AÑOS VISTA.

Así y como corresponde trabaja la Fórmula 1 en función de su futuro. Por eso no extraña que en la antesala del Gran Premio de Estados Unidos, a correrse el fin de semana en el circuito de  Las Américas, en Austin, Texas, haya dado a conocer en forma digital las primeras imágenes de los autos que irrumpirán a partir de la 2021. Un cambio de rumbo propiciado por Liberty Media y consensuado con los equipos, negociación que resultó ardua.

La concepción del monoposto 2021 apunta a mejorar los espectáculos en pista, y para eso se trabajó en  la parte aerodinámica con la reducción de las cargas al 86%, y el retorno del efecto suelo con un largo difusor debajo de los pontones. Esta modificación permitirá que los autos no pierdan rendimiento cuando viajen en succión.

 

 

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Otras novedades son el aumento del peso mínimo de 743 a 768 Kg; un alerón delantero más simple y llantas de 18 pulgadas. También hubo un importante retoque en el rubro económico, dadl que se va a imponer un limite presupuestario para cada equipo, y se ha fijado en 175.000.000 de dólares anuales sin contar los sueldos de los pilotos.

Mirá como pinta el McLaren.

Se aguarda con las nuevas regulaciones que, se vea estrechada la brecha entre los equipos poderosos y el resto.

¿Que más?, algo para que tengas muy en cuenta. Los autos no serán «gemelos» luego de muchos años, los vas a diferenciar; como para imaginar quizá aquellos años dorados de los 70 y 80. Desde ya, hay mucho camino por recorrer, lo que te mostramos acá son simulaciones, del dicho al hecho…

También fueron anunciados aspectos centrales relacionados al reglamento deportivo.

Fijate:

-Reducción de la actividad de cada gran premio de 4 a 3 días

-Menor tiempo trabajo del personal de los equipos.

-No van a poder probarse diferentes componentes y al toque, utilizarlos el finde de un gran premio.

-Quedaron previstas limitaciones a los bancos de potencia de los  motores.

-Ojo, habrá mas cantidad de grandes premios por temporada, estableciéndose un máximo de 25.

-También habrá reducciones en lo atinente a los tuneles de viento.

Los cambios fueron anunciados luego que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aprobó por unanimidad el Reglamento Técnico. El presidente de la FIA, Jean Todt  lo hizo por intermedio  de una videollamada, junto al el CEO de la Fórmula 1 por Liberty Media, Chase Carey; el director deportivo, Ross Brawn y al jefe de asuntos técnicos de la FIA, Nikolas Tombazis.

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