UNA DE LAS GRANDES HISTORIAS DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL.

«Contra lo imposible», así fue titulada para nuestro pais (Ford v. Ferrari el título original) y la podés ver en los cines. Enfocada en lo sucedido y todo lo que rodeó a Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966, uno de los episodios más resonantes en la historia del deporte motor en el mundo.

SpeedAgro

Y acá mirá un pasaje de la filmación, «detrás de la escena».

 

La películo refleja el inolvidable duelo entre Ford y Ferrari en Le Mans 66, una edición que hizo hablar al mundo deportivo.

De James Mangold, el film que dura 152 minutos, y se centra en el reconocido diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (protagonizado por Matt Damon). y en el piloto británico Ken Miles (lo encarna Christian Bale) durante el desarrollo del mítico Ford GT40 con el que la marca del óvalo y su mandamás por entonces, Henry Ford II, se empecinó en derrotar  a su rival/enemigo: Ferrari.

Henry Ford II había mantenido negociaciones con Enzo Ferrari para comprar Ferrari, objetivo que se frustró cuando Don Enzo, lo dejó con las manos vacías ante la resonante negativa. Resultó ese rechazo, el leit-motiv de Ford para correr en Le Mans y con el fin excluyente de derrotar a Ferrari.

El tan ambicioso proyecto de Ford con los GT40, un auto que ha perdurado aún ante el paso del tiempo, una vez concretado lo llevó al triunfo a Ford en las 24 Horas de Le Mans en 1966, 1967, 1968 y 1969.

Ell rodaje comenzado el 30 de julio de 2018, se realizó en distintos sitios de Estados Unidos (California, Nueva Orleans, Atlanta, Savannah), y en Le Mans, al sur de Francia.

LA FICHA DE LA PELI:

Título original: Ford v. Ferrari
Estreno: 14.11.2019
Calificación: Apta para todo público con reservas
Actores: Christian Bale, Jon Bernthal, Matt Damon, Caitriona Balfe
Dirección: James Mangold
Guión: Jason Keller, Jez Butterworth, John Henry Butterworth
Fotografía: Phedon Papamichael
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Montaje: Michael Mccusker, Dirk Westervelt, Andrew Buckland
Producción: Peter Chernin, Jenno Topping

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre